POLITICA
Plaza de Mayo

FOTOS | El Ojo de Perfil: La oposición se manifestó contra el gobierno

Una selección de las mejores imágenes de la marcha del 27F en protesta contra el Vacunatorio VIP.

27 F desde plaza de Mayo 20210227
27 F desde plaza de Mayo | Juan Obregon

Miles de personas se movilizaron esta tarde a la Plaza de Mayo desde el Obelisco en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del llamado "vacunatorio VIP", que le costó el puesto al exministro Ginés González García.

Si bien la concentración principal se da en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registran protestas menos numerosas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, frente a la quinta presidencial, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza y Córdoba.

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros. Entre los convocantes están la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se saludó muy cordialmente con el economista Javier Milei, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

 

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.

También participan el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el senador nacional de ese espacio, Martín Lousteau y el exministro radical Ricardo López Murphy, entre otros dirigentes.

 En Mar del Plata, Negri sostuvo en declaraciones a la prensa que "hay indignación de la gente" y que "lo que sobra es inmoralidad política del Gobierno", en referencia al caso del llamado "vacunatorio VIP".

En tanto, Lousteau participó de la protesta en Plaza de Mayo, donde afirmó: "Hay una cultura de apropiación del Estado que hace que el Estado no llegue a donde tiene que llegar, pero nunca quedó tan explicito como ahora".

También Lombardi asistió a la manifestación frente a la Casa Rosada, donde afirmó: "Esta vez, obviamente somos de Juntos por el Cambio, pero también llamamos a gente honesta para que se sume porque hay que cambiar".

Además, participaban de la manifestación referentes de otros espacios como el Partido Libertario, con Javier Milei y José Luis Espert y el dirigente Yamil Santoro, como representantes de la agrupación Republicanos Unidos. Otro de los dirigentes que dijo presente fue Luis Brandoni, ya recuperado de coronavirus

 

La marcha del 27 F en Mar del Plata

Tambíen en la ciudad balnearia se salió a las calles para manifestarse contra el Vacunatorio VIP y protestar contra el gobierno que encabeza Alberto Fernández.

 

27 F en Mar del Pata
Una postal de Mar del Plata.

 

CP