POLITICA
en rechazo al vacunatorio vip

Con apoyo de la oposición, hoy habrá una nueva manifestación

La convocatoria es en Plaza de Mayo y diferentes puntos del país. Los principales dirigentes de JxC se sumaron a la convocatoria.

20210227_27f_marcha_cedoc_g
Banderazo. Buscarán replicar la masividad de algunas de las protestas que hubo durante 2020. | cedoc

Con un fuerte impulso de las fuerzas de oposición, tendrá lugar este sábado 27 de febrero una nueva movilización contra el Gobierno nacional con epicentro en la Plaza de Mayo y réplicas en distintos puntos del país. El antikirchnerismo realizó varias marchas y banderazos durante 2020, generalmente en coincidencia con distintas fechas patrias, y volvió a apelar a una protesta en la calle para expresar el rechazo que desataron las revelaciones sobre la existencia de un Vacunatorio VIP.

#27FTodosALasCalles”, es el hashtag que se replica en redes sociales para convocar a la cita que tendrá lugar a partir de las 17. En lo formal, los partidos que integran Juntos por el Cambio optaron por no sumarse a la movida de manera institucional, aunque muchos de sus dirigentes expresaron su respaldo personal y confirmaron su presencia.

“Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna. A esta nueva movilización ciudadana, YO VOY”, manifestó la jefa del PRO nacional, Patricia Bullrich, una de las cabezas visibles de los últimos banderazos y marchas anticuarentena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández, enojado tras el Vacunatorio VIP: "Que me dediquen las tapas que quieran"

Con los cuestionamientos por la distribución irregular y la existencia de privilegios en el otorgamiento de las vacunas contra el Covid, también se harán oir hoy los reclamos por más justicia, por el respeto institucional y de la democracia, consignas que se convirtieron en el caballito de batalla de la oposición.

Además del escándalo de las vacunas, la defensa de la justicia será otra consigna

Elisa Carrió, por su parte, instó el último lunes a “marchar en silencio” ante el escándalo por las vacunas aunque no se contempla su participación en la movilización, pero sí su respaldo, al igual que la del jefe de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Por el PRO sumaron su apoyo los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, el radical Alvaro de Lamadrid, otros dirigentes como Alejandro Fargosi y Cynthia Hotton, el ex ministro de Agricultura y referente agropecuario Luis Etchevehere, así como Luis Brandoni y Maximiliano Guerra, figura del espectáculo que comenzó a participar en política recientemente.

Con las primeras declaraciones de Horacio Verbitsky sobre el privilegio que tuvo al vacunarse en el Ministerio de Salud y el avance de las novedades sobre el tema a lo largo de la semana, la oposición fue trabajando en una embestida contra el Gobierno nacional, con la intención de atacar desde distintos frentes.

Alberto Fernández quiere dar vuelta la página del vacunatorio vip y apela a viejas recetas

La movilización fue una de las alternativas, que se sumó al pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la citación al Congreso de la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, así como el pedido a la Auditoría General de la Nación para que monitoree el circuito de las vacunas.

También se promovió la aprobación de un proyecto de ley para brindar transparencia y trazabilidad al plan nacional de vacunación, con la aplicación de sanciones a quien correspondiera “sin distinguir entre quien tiene coronita y quien no la tiene”, enfatizó el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en la conferencia de prensa conjunta del último miércoles.