POLITICA
Plaza de Mayo

Convocan a una marcha el 27F para pedir la renuncia de los "vacunados VIP"

La marcha la convocaron diversos grupos opositores desde las redes sociales y ya hay diputados de Juntos por el Cambio que confirmaron su asistencia. Será en Plaza de Mayo el próximo sábado.

9 de Julio de 2020: Obelisco y Plaza de Mayo fueron escenarios de la protesta contra el gobierno de Alberto Fernández.
Archivo: el Obelisco y Plaza de Mayo ya fueron escenarios de protesta contra el gobierno de Alberto Fernández. | Juan Obregón

 Este miércoles 24 de febrero, desde las redes sociales convocaron a una marcha en Plaza de Mayo el próximo 27F, es decir este sábado a las 17 horas, para reclamar contra el gobierno de Alberto Fernández tras el escándalo del Vacunatorio VIP

La premisa principal es pedir la renuncia de aquellos funcionarios que se vacunaron por fuera los protocolos que había anunciado el gobierno nacional. Entre ellos figuran funcionarios del Ministerio de Salud, de Economía (incluyendo Martín Guzmán), el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, los legisladores oficialistas Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros nombres. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la iniciativa fue convocada por tres grupos independientes autodenominados Banquemos, Gorilas y Campo más Ciudad, ya los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Fernando Iglesias tuitearon que participarán del reclamo.

“Nos movilizamos para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”, dice el comunicado de estas agrupaciones que decidieron unirse para la nueva protesta. “Es la decisión de un pueblo cuya tolerancia se acabó”, advirtieron.

Vacunas VIP: jueces cuestionan los dichos de Alberto Fernández sobre las "payasadas" judiciales

Entre los hashtags de las redes están #27F y #YoVoy y además muchos afiches usarán el "terminemos con la payasada", ironizando los dichos del Presidente desde México, al pedirle al fiscal Taiano que no investigue el escándalo de vacunados VIP porque "no hay un delito" a pesar de la conducta inmoral que llevó a despedir al ministro de Salud Ginés González García

J.D. /MC