POLITICA
Vacunas Vip

Martín Guzmán también recibió la Sputnik V

El ministro de Economía viajará esta noche a México con Fernández y suele participar de las giras presidenciales.

Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán. | NA

En medio del escándalo por el "vacunatorio VIP", el ministro de Economía Martín Guzmán se suma a la lista de vacunados por la Sputnik V. Al mismo tiempo y según se supo, desde el Ministerio no quisieron dar detalles de cuándo y dónde recibió Guzmán la vacuna.

Así lo confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda, informando que el ministro recibió la vacuna rusa. Además, según informó La Nación, voceros cercanos a Guzmán comentaron: "Se vacunó, sí. Fue hace unos días por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el Presidente".

El impacto del Vacunatorio VIP en los medios del mundo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, desde la Casa Rosada desmienten que el ministro de Economía se vacunara por iniciativa de Presidencia, sino que fue "una recomendación de la gente del G20" previa al "vacunatorio VIP".

El ministro Guzmán acompañará al presidente Alberto Fernández en su viaje a México, mientras que el viaje a Washington, programado para fines de febrero, estaría siendo postergado para el mes próximo. Por otro lado, los legisladores nacionales Jorge Taiana y Eduardo Valdés, quines se encuentran en la lista de vacunados VIP, fueron desafectados de ese viaje.

El director del Hospital Posadas dijo que el Vacunatorio VIP "no puede ensuciar el esfuerzo"

Este hecho se da en el marco del escándalo que rodea al plan de vacunación y a la escasez de vacunas. Dicho plan prioriza al personal de salud y a los mayores de 80 años, quines son los que pueden usar los sistemas de inscripción para vacunarse en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.