POLITICA
Viaje a México

La explicación de Felipe Solá sobre su vacunación "con turno"

Tras el escándalo del vacunatorio VIP que reveló Horacio Verbitsky, el canciller explicó que en su caso pidió el turno correspondiente y fue asignado al Hospital Posadas.

El presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá.
El presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá. | Twitter @alferdez

El ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá forma parte de la comitiva presidencial que viaja entre el 22 y 25 de febrero próximo a México para celebrar los 200 años de la independencia de México. A raíz de esto y debido al fuerte impacto de la pandemia en ese país, Solá solicitó turno para vacunarse. Y por su domicilio en Provincia de Buenos Aires, le correspondió el Hospital Posadas.

En diálogo con PERFIL, Solá argumentó asimismo que el embajador argentino en México "estuvo grave" debido a ser positivo de covid19 por lo que se debieron tomar todas las medidas de precaución posible.

Alberto Fernández le pidió a Ginés González García la renuncia

Diferente fue el caso del vacunatorio VIP, que sin turno y sin cita previa, Ginés González García dispuso para vacunar a "amigos", tal como denunció públicamente el periodista Horacio Verbitsky.

Ginés González García Segunda Ola

La renuncia de Ginés González García

A raíz del escándalo del vacunatorio VIP, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo con las vacunas que se aplicaron en la cartera sanitaria a personas que no estaban en la lista oficial de prioridades.

La medida fue adoptada por el jefe de Estado luego de que este viernes se conociera que algunos dirigentes, legisladores y el periodista Horacio Verbistky se vacunaron en el Ministerio de Salud, por fuera del esquema formal.

La polémica por el "vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el COVID-19 llegan al país a cuenta gotas.

Si bien ya había rumores sobre supuestas vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, este viernes Verbistky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su "amigo".

Ese episodio cayó muy mal en la Casa Rosada, donde consideraron que se enturbia el plan de vacunación nacional.

En los días previos se había conocido que el diputado nacional por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, también recibió la vacuna Sputnik V, pese a no revestir la condición de personal esencial de la Salud ni adulto mayor de 70 años para ser vacunado.