POLITICA
Vacunatorio vip

Roberto Navarro echó a Horacio Verbitsky de El Destape: "Aquí no hay inocentes, es inmoral"

"Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados vip", denunció el director de El Destape, Roberto Navarro.

Roberto Navarro, dueño de "El Destape"
Roberto Navarro, dueño de "El Destape" | cedoc

El periodista Roberto Navarro, director de los medios El Destape Web y El Destape Radio, despidió al periodista y columnista Horacio Verbitsky luego del escándalo por participar de la vacunación vip en el Ministerio de Salud, dirigido por Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales. La fuente de la denuncia fue el periodista Horacio Verbistky quien aseguró que Ginés montó un vacunatorio VIP en el ministerio

El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ENTREVISTA GINÉS GONZALEZ GARCÍA / FONTEVECCHIA

"Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá", comentó con dureza Navarro en su cuenta de Twitter..

Y agregó: "Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio".

Alberto Fernández le pidió a Ginés González García la renuncia

Qué es el vacunatorio vip

La polémica por el "vacunatorio vip" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el covid-19 llegan al país a cuentagotas.

Si bien ya había rumores sobre supuestas vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, este viernes Verbitsky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su "amigo".

Ese episodio cayó muy mal en la Casa Rosada, donde consideraron que se enturbia el plan de vacunación nacional.

Verbitsky

La salida de González García se da a poco de cumplir un año y dos meses de gestión y haber comenzado la vacunación contra el coronavirus entre el personal de salud y los mayores de 70 años.

El ministro de Salud, que por el momento no tiene reemplazante, ya había estado en la mira del Gobierno por otras situaciones que generaron polémica, pero este viernes el episodio con la Sputnik V derivó en su pedido de renuncia.