POLITICA
Escándalo por las vacunas

El director del Hospital Posadas dijo que el Vacunatorio VIP "no puede ensuciar el esfuerzo"

Alberto Maceira no detalló por qué médicos de su institución aplicaron las vacunas en el Ministerio de Salud y concluyó: "Sólo se equivoca el que hace".

Hospital Posadas Alberto Maceira alberto fernandez g_20210220
El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, junto al presidente Alberto Fernández. | Twitter @DrMaceira

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, se refirió este sábado 20 de febrero al escándalo por el "vacunatorio VIP" y sostuvo que "este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo" para inmunizar a la población ante el coronavirus.

Maceira se expresó así luego de que el hospital que encabeza quedara envuelto en el caso de la asignación discrecional de vacunas debido a que, de acuerdo a las investigaciones periodísticas y las declaraciones de Horacio Verbitsky, fueron médicos de esa institución los que hicieron las aplicaciones en el Ministerio de Salud, hecho por el que tuvo que renunciar el ministro Ginés González García por pedido del presidente Alberto Fernández.

Manual para funcionarios/as: ¿quiénes tienen prioridad para recibir la vacuna?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo", sostuvo el funcionario a través de Twitter.

En el mismo sentido, señaló que "lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones" y consideró que "este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera".

"Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba", subrayó el médico.

Ginés González García se despidió y culpó del Vacunatorio VIP a una "confusión" de su secretaría privada

Y agregó: "Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas. Sólo se equivoca el que hace. Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población".

EuDr CP