28th de February de 2021
POLITICA Vacunatorio VIP
19-02-2021 21:37

Ginés González García se despidió y culpó del Vacunatorio VIP a una "confusión" de su secretaría privada

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, el echado ministro González García asegura que él estaba en Entre Ríos cuando se produjo el escándalo. Y criticó la gestión macrista.

19-02-2021 21:37

El ex ministro de Salud Ginés González García afirmó esta noche que los vacunados en su cartera "perteneces a los grupos incluidos dentro del objetivo de la campaña" oficial, aunque indicó que hubo un "error involuntario" de su secretaria en la convocatoria.

En la carta dirigida a Alberto Fernández, Ginés González García insiste en que no tuvo intervención en el "Vacunatorio VIP" sino que la culpa fue de su secretaría privada que lo organizó estándo él en Entre Ríos. Al mismo tiempo, repasó su gestión y cargó las tintas contra la gestión macrista.

Todos los nombres del Vacunatorio VIP: los amigos de Ginés González García

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", afirmó en su cuenta de Twitter.

Tweet del ex ministro Ginés González García.

Allí publicó una carta, donde explicó: "La confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación".

Carla Vizzotti reemplaza a Ginés González García tras el escándalo del Vacunatorio VIP

Tras presentar la renuncia en horas de la tarde por pedido del presidente Alberto Fernández, el ex ministro de Salud Ginés González García se retiró esta noche de la sede de la cartera.

El ex funcionario se fue de su oficina poco después de las 21:00, tras permanecer toda la jornada agitada y polémica en el Ministerio, ubicada en 9 de Julio al 1900.

La carta que Ginés González García envió a Alberto Fernández al renunciar