SALUD

Vacunación de mayores de 80 años en la Ciudad: cómo sacar los turnos

Los turnos estarán disponibles a partir de las 14 en el sitio web de la Ciudad y a través del 147. Las dosis para esta 2ª etapa se empezarán a aplicar el 22 de febrero.

20210219 vacuna mayores
Vacunación de adultos mayores de 80 años. | CGBA

La segunda etapa del Plan de Vacunación de la ciudad de Buenos Aires contra el Covid-19, destinada a los adultos mayores de 80 años y los residentes de geriátricos, comenzará el próximo lunes 22 de febrero, pero a partir de hoy ya se podrán registrar para sacar turno.

Desde las 14, las personas de este grupo etario podrán solicitar turnos online a través del sitio web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) o llamando al 147. Asimismo, el Gobierno porteño continúa con la inmunización del personal de salud.

Vacunación: "Yo no soy tan optimista como Ginés González García", dijo Eduardo López

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos, el día y horario de preferencia. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Además, hay 7 centros de vacunación privados.

En cuanto a los residentes de geriátricos, se desplegarán 8 Unidades Móviles que realizarán la inoculación dentro de cada institución a todos los 16.542 adultos mayores. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad. 

Laura Barcán: "Dependemos del número de vacunas que vamos a ir recibiendo"

La administración de Horacio Rodríguez Larreta continúa con la 1ª etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. 

El martes 16 de febrero, la Ciudad recibió por parte del Gobierno Nacional una nueva entrega de 39 mil dosis del primer componente y 15 mil del segundo, que se administra luego de un intervalo mínimo de 21 días.

Cuáles son los próximos grupos que se vacunarán

Luego de la vacunación a los mayores de 80 años, las etapas avanzan en base a lo establecido por el Gobierno Nacional. Desde el momento en que les notifiquen la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pondrá en marcha su aplicación de manera inmediata.

La diplomacia de las vacunas de India gana amigos en el Caribe

El Plan de vacunación se implementa mediante un sistema de turnos y el siguiente grupo que podrá recibir la vacuna serán los adultos mayores de entre 60 a 69 años.

6 etapas

  1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
  2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
  3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
  4. Personal estratégico.
  5. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: a. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes), b. Obesidad grado 2 y 3. c. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
  6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 demostraron una eficacia del 90% en la mayoría de los casos, es decir que puede prevenir la enfermedad o disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave. Las vacunas solamente actúan de ayuda para el organismo en la producción de anticuerpos contra el virus.

CI