domingo 26 de septiembre de 2021
POLITICA Provincia de Buenos Aires
19-02-2021 04:37
19-02-2021 04:37

Navarro: denuncian vacunaciones irregulares a políticos oficialistas ante el Concejo Deliberante

Mateo Natalini, concejal de JXC, reconoció la excusa del intendente Facundo Diz fue que "mucho personal de salud se rehusó a vacunarse" por lo que "sobraban dosis" y "por eso se vacunó gente que no se tenía que vacunar".

19-02-2021 04:37

La ciudad bonaerense de Navarro, de la misma manera que ocurrió en ChivilcoyHenderson y Santa Cruz, fue objeto de denuncias sobre la presunta vacunación de funcionarios contra el coronavirus por sobre trabajadores de salud y grupos de riesgo.

A finales de 2020, la oposición había solicitado información respecto de cómo se llevaría a cabo la campaña de vacunación en dicha ciudad. Tras recibir una negativa del Frente de Todos, la discusión se traslado al Concejo Deliberante.

En pleno debate avocado a la inoculación, el concejal de Juntos por el Cambio, Mateo Natalini, aseguró ante la presidenta del organismo, Paola Magiotti, que no eran ellos quienes exigían conocer el proceso si no "la gente".

"Parece que los concejales tienen un privilegio que la gente no tuvo", sentenció.

Mateo Natalini Navarro Vacunación
El concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad de Navarro, Mateo Natalini.

Acto seguido, Magiotti daría por terminado el cuestionario y el concejal procedería a caracterizar su accionar como “autoritarismo”. A horas de la tarde del jueves, y en diálogo con Todo Noticias, Natalini explicó de dónde surgieron las sospechas sobre las vacunaciones irregulares.

 “El 27 de diciembre, antes de que la vacuna llegue a Navarro, le preguntamos al intendente (Facundo Diz), para que nos explique a través de sus funcionarios o del área que corresponde, que nos explique cómo se iba a llevar adelante esta campaña de vacunación, con cuántas dosis iba a contar Navarro, cuál era la población que iba a ser vacunada... “, comenzó detallando.

A continuación, admitió: “No tuvimos respuesta de eso y fue la propia gente la que empezó a manifestarnos ciertas irregularidades”. Asimismo, aseguró que posteriormente fueron vacunados “concejales del Frente de Todos” y aclaró: “Yo fui invitado a hacerlo, pero no me vacuné”.

"En la provincia de Buenos Aires y en todo el país, las primeras dosis estaban reservadas para el personal de salud. El intendente explicó en la interpelación que mucho personal de salud se rehusó a vacunarse, que sobraban dosis y que por eso se vacunó gente que no se tenía que vacunar. La justificación es esa”, finalizó Natalini.

JFG