REPERFILAR
ESCÁNDALO

La Rioja: "Se vacunaron a familiares de funcionarios, hijos, novias y amantes"

Juntos por el Cambio denunció la inoculación irregular de mil personas. Cruces por la vacunación VIP en el país. La respuesta oficial del gobernador provincial.

Al menos seis integrantes del gabinete de La Rioja recibieron la vacuna contra el coronavirus bajo la categoría de "personal de salud", según denunció el bloque de diputados de Juntos por La Rioja.

Los legisladores riojanos, además, sostuvieron que se habría inoculado de manera irregular a unas 1000 personas, entre las que figuran "familiares de funcionarios públicos".

Gustavo Galván, diputado provincial de Juntos por La Rioja, remarcó que "varios funcionarios del gobierno provincial recibieron la vacuna salteando de forma obscena el orden de prioridades que establece el propio Ejecutivo local".

La vacunación VIP aumentó la desconfianza en el Gobierno, según un experto

"Alteraron groseramente, ilegalmente y de forma inhumana el orden de prioridades aplicando la vacuna a propios funcionarios", agregó Galván. Además, el legislador denunció que recibieron la información del propio Ministerio, en donde se detalló que "también se vacunaron familiares de funcionarios, hijos, novias y hasta amantes". "Es lo que repudiamos con total crudeza", remarcó el diputado opositor al mandatario Ricardo Quintela.