REPERFILAR
Año electoral

Vacunación VIP: cómo impactó el escándalo en las encuestas

Un estudio de Management & Fit detalló que la imagen del Gobierno quedó fuertemente afectada debido a la decepción en torno al plan de inoculación paralelo. Imágenes positivas y negativas de los dirigentes en pleno año electoral.

Alberto Fernández recibió el golpe de las vacunas vip en las encuestas
Alberto Fernández recibió el golpe del escandalo de las "Vacunas VIP" en las encuestas | Cedoc

El escándalo por la vacunación VIP no solo le costó la renuncia a Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación, sino que también repercutió con dureza en el Frente de Todos.

Según un sondeo de Management & Fit, el 61% de los argentinos no confía en el plan de vacunación del Gobierno y el 55,8% tiene una mala percepción de la nueva ministra del área, Carla Vizzotti.

Video | Vacunación VIP: Cómo fue el impacto del escándalo en las encuestas

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, Juan Pablo Hedo, consultor de Management & Fit, analizó el impacto de la vacunación VIP en las encuestas electorales y cómo el escándalo repercutió en la confianza en el Ejecutivo.

“El Gobierno comenzó la pandemia con un fuerte respaldo, que fue decayendo cuando la cuarentena se fue prolongando”, aseguró Hedo, quien luego completó: “A principios del año, la situación parecía cambiar con el plan de vacunación, pero con el faltante de vacunas y este caso de corrupción golpeó fuerte a la opinión pública”

"La imagen del Gobierno puede seguir bajando", anticipó Hedo

Sobre la imagen del presidente Alberto Fernández, Hedo afirmó: “Creo que puede seguir bajando porque el Gobierno tiene 2 ejes en materia de gestión: equilibrar la economía y la gestión de la pandemia. Cuando alguno de esos ejes falla, la confianza empieza a caer”. Asimismo, el especialista sostuvo que "este escándalo puede repercutir en la confianza de la gente en el plan de vacunación".