El escándalo por la vacunación VIP no solo le costó la renuncia a Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación, sino que también repercutió con dureza en el Frente de Todos.
Según un sondeo de Management & Fit, el 61% de los argentinos no confía en el plan de vacunación del Gobierno y el 55,8% tiene una mala percepción de la nueva ministra del área, Carla Vizzotti.
Video | Vacunación VIP: Cómo fue el impacto del escándalo en las encuestas
En este contexto, Juan Pablo Hedo, consultor de Management & Fit, analizó el impacto de la vacunación VIP en las encuestas electorales y cómo el escándalo repercutió en la confianza en el Ejecutivo.
“El Gobierno comenzó la pandemia con un fuerte respaldo, que fue decayendo cuando la cuarentena se fue prolongando”, aseguró Hedo, quien luego completó: “A principios del año, la situación parecía cambiar con el plan de vacunación, pero con el faltante de vacunas y este caso de corrupción golpeó fuerte a la opinión pública”.
"La imagen del Gobierno puede seguir bajando", anticipó Hedo
Sobre la imagen del presidente Alberto Fernández, Hedo afirmó: “Creo que puede seguir bajando porque el Gobierno tiene 2 ejes en materia de gestión: equilibrar la economía y la gestión de la pandemia. Cuando alguno de esos ejes falla, la confianza empieza a caer”. Asimismo, el especialista sostuvo que "este escándalo puede repercutir en la confianza de la gente en el plan de vacunación".