POLITICA
Escándalo por las vacunas

Vacunatorio VIP: la Justicia allanó el Ministerio de Salud

Personal judicial y efectivos de la Policía Federal ingresaron al edificio para recolectar pruebas en la causa en la que está imputado Ginés González García.

20210221_gines_gonzalez_garcia__gza.clarin_g
Ginés. Se olvidó que la República no tiene santos ni elegidos sino ciudadanos. La moral, en democracia, nos incluye a todos. | gza. Clarín

Personal judicial junto a efectivos de la Policía Federal ingresaron en la noche de este lunes 22 de febrero al Ministerio de Salud para llevar a cabo un allanamiento destinado a recolectar pruebas en el marco de la causa iniciada por las denuncias contra el ex ministro de Salud, Ginés González Garcíapor el "vacunatorio VIP" que funcionó en ese edificio.

El procedimiento, aprobado por la juez federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes, comenzó pasadas las 20:00 en el edificio ubicado en 9 de Julio al 1.900, luego de que esta tarde el fiscal Eduardo Taiano lo solicitara en la investigación de las denuncias contra el ex funcionario Ginés González García, quien fue imputado por el fiscal.

Vacunatorio VIP: el fiscal Taiano imputó a Ginés González García y a su sobrino Lisandro Bonelli

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su pedido, Taiano le solicitó a Capuchetti la orden de allanamiento a fin de obtener el libro de personas que ingresaron al organismo. También pidió que la cartera de Salud entregue imágenes captadas por las cámaras de filmación entre los días 1 y 19 de febrero.

Otro requerimiento es que el Ministerio aporte las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde y/o hacia el Hospital Posadas, como así también la nómina de personas que recibieron la vacuna. Asimismo, se deberá verificar la existencia del lugar utilizado para inmunizar, obtener fotografías y realizar el croquis correspondiente, dijeron las fuentes.

Taiano también libró orden de allanamiento al Hospital Posadas, a efectos de obtener las imágenes captadas por las cámaras de filmación entre los días 1º y 19 de febrero de 2021, y lo mismo solicitó respecto del registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas en dicho centro de salud.

Quién es María Eugenia Capuchetti, la jueza que investigará el Vacunatorio Vip

El fiscal instruyó para que el Hospital Posadas informe por escrito la nómina de personas inoculadas con la vacuna y el listado del personal de la institución asignado al plan de vacunación contra el virus Covid19.

En el requerimiento que le presentó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el fiscal también imputó al sobrino del exministro y exjefe de su gabinete, Lisandro Bonelli.

EuDr