POLITICA
Escándalo por las vacunas

Vacunatorio VIP: la familia Duhalde, el Topo Devoto y un apellido mal escrito, curiosidades de la lista oficial

La nueva nómina de vacunados en el Hospital Posadas aparece la familia completa del expresidente hasta su vocero. También está el publicista cercano al kirchnerismo y el fotógrafo oficial del Presidente.

El expresidente Eduardo Duhalde, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El expresidente Eduardo Duhalde, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

El escándalo del Vacunatorio VIP sigue sumando nombres ahora con la lista oficial publicada por el Ministerio de Salud sobre los vacunados con la Sputnik V en el Hospital Posadas por fuera del plan de vacunación.

A los 10 vacunados en el Ministerio de Salud ahora se le suman 70 nombres más pero en este caso las inoculaciones se hicieron en el Hospital Posadas "a requerimiento del Ministerio de Salud".

Entre los nuevos nombres hay varias curiosidades que van desde exsindicalistas, el fotógrafo oficial del Presidente, un publicista cercano al kirchnerismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el nombre que más llamó la atención fue el del expresidente Eduardo Duhalde, no solo por su inoculación, sino porque se vacunó toda su familia, desde su esposa Hilda González, más conocida como Chiche Duhalde, hasta sus dos hijas Maria Eva y Juliana. Incluso, hasta se vacunó el secretario y vocero de Duhalde: Carlos Mao.

Vacunados VIP: la lista oficial completa de los que se aplicaron la Sputnik

Entre los hombres cercanos al presidente Alberto Fernández, aparece vacunado el fotógrafo oficialEsteban Collazo, de 35 años, debido a que, según explican, forma parte del "círculo íntimo" del Presidente, al igual que el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Otro hombre ligado al kirchnerismo y Alberto Fernández, Jorge Topo Devoto, también figura en la nómina. El publicista escribió el libro "Néstor, el hombre que cambió todo" y la presentación del libro en octubre fue encabezada por el propio Alberto Fernández.

Otro de los nombres que aparece es el del periodista Gabriel Michi, quien fue compañero de José Luis Cabezas en la temporada en Pinamar en la cual lo asesinaron. Según explicó la esposa de Michi a TN, el periodista "viajaba el 27 de febrero a Manaos, para cubrir el lugar más peligroso de la pandemia en el mundo ya que su población está infectada en un 85%, es hipertenso entre otras patologías y paciente de riesgo, iba a ser una cobertura de interés nacional, averiguó en el Hospital Posadas y le dieron un no rotundo, a los 15 días recibe un llamado del hospital en el que le decían que quedaba una dosis y que no tenían paciente asignado, que la iban a tener que tirar, si quería la vacuna fuera de urgencia, así fue, llegó y se la dieron".

Vacunatorio VIP: de los suegros de Massa a legisladores opositores, la lista "extraoficial"

El político argentino afiliado al Partido Justicialista y ex intendente de Febrero, Hugo Omar Curto, de 82 años, también está en el listado. Curto también logró que vacunen a su mujer Filomena Burgos. Otro de los que figura es el exsindicalista Lorenzo Pepe, de 89 años, 

El Procurador del Tesoro de La Nación, Carlos Zannini también  se vacunó en este hospital. No cumple con la edad requerida (66 años) y no es bonaerense (que ya están habilitados para sacar turno y a los que se los comenzó a vacunar). La esposa de Zannini, Patricia Alsua, también aparece en la lista.

Anteriormente, ya se había conocido el nombre de Aldrey Iglesias, de 90 años. El empresario español es cabeza de lanza en el país de la cadena de hoteles NH, maneja La Capital, el principal multimedios de Mar del Plata, y controla el histórico diario La Prensa.

De esta manera, sigue sumando nombres el escándalo revelado por el periodista Horacio Verbitsky, que paradójicamente en la lista está mal escrito su apellido: Horacio Verbinsky.

EuDrMC