miércoles 28 de julio de 2021
REPERFILAR Efecto de la vacunación

Reino Unido | Marta Cohen: "Las hospitalizaciones se redujeron en dos terceras partes"

La médica argentina radicada en Inglaterra afirmó que esto se debe al avance del plan de vacunación y a las medidas restrictivas. Además, afirmó que fue determinante que el sistema de salud esté bien integrado.

22-02-2021 21:30

Mientras en la Argentina el escándalo por la vacunación VIP crece con el correr de las horas, en Reino Unido el primer ministro Boris Johnson anunció el levantamiento de las medidas restrictivas para el primero de junio. En tanto, las autoridades de dicho país ya lograron vacunar a más del 25% de su población.

Vídeo | Reino Unido | "Las hospitalizaciones se redujeron en dos terceras partes", dijo la doctora Cohen

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido que cuenta con la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre la situación epidemiológica en el Reino Unido, la vuelta a clases y la metodología de vacunación empleada en dicho país.

“La situación está mejorando mucho y esto se debe al avance de la campaña de vacunación como también a la cuarentena”, dijo Cohen, quien añadió que la cantidad de internaciones hospitalarias se redujeron en dos terceras partes.

Asimismo, la experta aseguró que en dicha nación volverán las clases presenciales de manera escalonada a partir del 8 de marzo.

En Reino Unido se volverá a las clases presenciales a partir del 8 de marzo

Luego, la especialista afirmó que el hecho de que el sistema de salud esté integrado "ayudó mucho" a la contención de la pandemia en dicho país. Finalmente, la experta contó que la metodología de la campala de vacunación incluye un registro a través de Internet en el cual las personas seleccionan el horario deseado y el centro de salud más conveniente.