martes 18 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
19-02-2021 23:06

Coronavirus | Crece la demanda de test de anticuerpos

En la mayoría de los casos, la búsqueda es espontánea. El procedimiento no está contemplado en los planes de salud, por lo que su valor se estima en hasta $3000. Pros y contras de una tendencia en ascenso.

19-02-2021 23:06

Ante el avance de una posible segunda ola de coronavirus en el país, cada vez más personas se realizan el testeo de anticuerpos para saber el nivel de respuesta inmunológica ante un posible contagio o para determinar si fueron pacientes asintomáticos sin saberlo. 

Video | Coronavirus | Crece la demanda de test de anticuerpos

 

“Los tests de anticuerpos sirven para que las personas que ya tuvieron contacto con el virus muestren si tienen anticuerpos, es decir el mecanismo de defensa del cuerpo“, indica Daniel Pryluka, jefe del Servicio de Infectología del Sanatorio Otamendi, quien luego añadió que "todavía no se sabe cuánto tiempo duran los anticuerpos en el organismo".

“Se estima que hay un 5 o 6 por ciento de la población con coronavirus diagnosticado, por lo cual hay hasta 4 veces más de personas que tuvieron la enfermedad sin saberlo“, asegura, en tanto, Andrés Albrecht, bioquímico y vicepresidente de la Cámara de Laboratorios. 

El test de anticuerpos no está contemplado en los planes de salud privados

En la mayoría de los casos, la demanda por el test de anticuerpos es espontánea, por lo que el paciente acude al laboratorio por voluntad propia.

Al tratarse de un testeo voluntario, el procedimiento no está contemplado en los planes de salud privados, por lo que su valor puede oscilar entre los 2000 y los 3000 pesos.

En esta Nota