3rd de March de 2021
REPERFILAR Verano 2021

Fin de semana largo de Carnaval: récord de autos rumbo a la Costa Atlántica

A pesar de la alerta amarilla por las malas previsiones climáticas, dos mil vehículos por hora se dirigen hacia los destinos turísticos bonaerenses. Crisis sanitaria y leves expectativas de recuperación económica.

12-02-2021 20:52

En el inicio del primer fin de semana largo del año, dos mil autos por hora comenzaron a movilizarse hacía las localidades del partido de la Costa Atlántica, según fuentes de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Debido al mal pronóstico del tiempo e inundaciones en localidades como Pinamar y La Lucila del Mar, el tan esperado fin de semana podría verse afectado, en el flujo de turistas y en la economía consecuentemente.

La ciudad de Mar del Plata es nuevamente el destino más elegido por los viajeros. Según los operadores turísticos de la localidad balnearia, se registran un 70 por ciento de reservaciones en departamentos y hoteles. Algunos valientes, en tanto, viajan aún con la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional que se espera para todo el fin de semana.

Dólar ahorro | Cómo conseguir el reintegro del 35% por adelanto del Impuesto a las Ganancias

En lo que va de la temporada, en Argentina ya se movilizaron 10 millones de turistas, 8 millones durante enero y 2 millones durante febrero. Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el carnaval podría significar un leve repunte para una alicaída época, afectada por la crisis del coronavirus.

En esta Nota