REPERFILAR
Educación

Chubut al rojo vivo | Docentes escracharon a Nicolás Trotta

Los reclamos se centran en la exigencia de una paritaria nacional, la regularización de la situación salarial y un avance en el plan de vacunación para garantizar el comienzo de las clases. La respuesta del Ministerio de Educación.

Nicolás Trotta recibió un escrache en Chubut
Escrache a Trotta | "Hay docentes a los que se le deben 3 salarios", confirman en Chubut | Captura

Un grupo de docentes de Chubut escrachó al ministro de Educación Nicolás Trotta durante su visita a la provincia. El principal reclamo fue el pedido de paritarias nacionales e inversión en infraestructura para garantizar la vuelta a clases presenciales.

Ramiro Outeda, periodista de Cadena Tiempo de Chubut, detalló los alcances del escrache realizado a Nicolás Trotta y el eventual retorno a clases. “Trotta llegó a una provincia convulsionada por la situación de los empleados públicos, que en algunos casos adeudan hasta 3 salarios y parte del aguinaldo de 2020”, puntualizó Outeda, quien luego añadió que "no hay certeza sobre el comienzo de las clases".

Según Outeda, "hace más de 3 años que no hay 180 días de clase en Chubut"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los gremialistas afirmaron que no van a comenzar las clases hasta que se resuelva la cuestión salarial y también el avance de la vacunación”, afirmó el periodista. Asimismo, el especialista afirmó que hace más de 3 años que no hay 180 días de clases, pese a la legislación nacional que así se lo establece.