jueves 01 de diciembre de 2022
REPERFILAR Educación

Chubut al rojo vivo | Docentes escracharon a Nicolás Trotta

Los reclamos se centran en la exigencia de una paritaria nacional, la regularización de la situación salarial y un avance en el plan de vacunación para garantizar el comienzo de las clases. La respuesta del Ministerio de Educación.

Un grupo de docentes de Chubut escrachó al ministro de Educación Nicolás Trotta durante su visita a la provincia. El principal reclamo fue el pedido de paritarias nacionales e inversión en infraestructura para garantizar la vuelta a clases presenciales.

Ramiro Outeda, periodista de Cadena Tiempo de Chubut, detalló los alcances del escrache realizado a Nicolás Trotta y el eventual retorno a clases. “Trotta llegó a una provincia convulsionada por la situación de los empleados públicos, que en algunos casos adeudan hasta 3 salarios y parte del aguinaldo de 2020”, puntualizó Outeda, quien luego añadió que "no hay certeza sobre el comienzo de las clases".

Según Outeda, "hace más de 3 años que no hay 180 días de clase en Chubut"

“Los gremialistas afirmaron que no van a comenzar las clases hasta que se resuelva la cuestión salarial y también el avance de la vacunación”, afirmó el periodista. Asimismo, el especialista afirmó que hace más de 3 años que no hay 180 días de clases, pese a la legislación nacional que así se lo establece.