REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Marta Cohen sobre la vacunación en Reino Unido: "Llegaremos a 15 millones en febrero"

Marta Cohen, doctora argentina radicada en Reino Unido, afirmó que en las islas británicas ya se encuentran vacunados los mayores de 80 años y el personal de salud.

Luego de las demoras en la entrega de vacunas Sputnik V por parte del Gobierno ruso, el Ministerio de Salud de la Nación trabaja a contrarreloj para cerrar acuerdos con otros laboratorios y proveedores. Tal es el caso de la vacuna china de Sinovac y la vacuna británica de Oxford AstraZeneca, de la cual el país tiene garantizadas 22 millones de dosis.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, doctora argentina radicada en Reino Unido galardonada con la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre la campaña de vacunación y los números de la pandemia en el país sajón.

“La campaña de vacunación está muy avanzada, ya se vacunaron más de 8 millones de ingleses y se están aplicando dosis los 7 días de la semana”, aseguró Cohen con respecto a la vacunación en Reino Unido, y luego completó afirmando que ya se encuentran vacunados los mayores de 80 años y el personal de salud. “La idea es tener a 15 millones de ciudadanos vacunados para el 15 de febrero”, concluyó Cohen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"8 millones de ingleses ya se encuentran vacunados", dijo Cohen

“Llegamos a tener más de 68 mil casos diarios en enero y ahora se está reduciendo ese número por el efecto de la cuarentena y la vacunación”, aseguró la doctora, quien luego afirmó que Reino Unido está teniendo entre 400 y 500 muertos diarios a raíz del coronavirus. Asimismo, la especialista afirmó que en el país británico está realizando más de 600 mil testeos por día.