jueves 17 de junio de 2021
REPERFILAR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Doctora Marta Cohen sobre la cepa británica: "Aún no sabemos si es más letal"

La médica argentina residente en Reino Unido afirmó que todavía no hay información concluyente para sustentar los dichos del primer ministro Boris Johnson.

26-01-2021 00:12

Preocupa la nueva variante de coronavirus que se detectó en Reino Unido debido a que no solo es un 70 por ciento más contagiosa sino también porque podría llegar a ser hasta un 30% más mortífera que la cepa original, según las declaraciones del primer ministro británico Boris Johnson, aunque la comunidad científica advirtió que aún no hay evidencia para confirmar esa hipótesis.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido que ganó la Orden del Imperio Británico por su labor científica, quien habló sobre la cepa de coronavirus de Reino Unido y la campaña de vacunación en dicho país. 

“El informe dice que la nueva cepa puede ser un 30% más severa, por lo que hay mayor cantidad de internados pero aún no hay manera de dictaminar si es más letal que la cepa original”, aseguró Cohen. Asimismo, la doctora explicó que tanto las vacunas de Pfizer como de Moderna presentarían una inmunización menor ante las nuevas variantes inglesas y sudafricanas porque presentan solamente una sexta parte de los anticuerpos se llegarían a desarrollar.

Sobre la campaña de vacunación en Reino Unido, Cohen afirmó: “Hay más de seis millones de personas vacunadas y el objetivo es llegar a los 15 millones de personas, cubriendo todos los factores de riesgo y al personal de salud”. Asimismo, la especialista afirmó que en el país sajón se está vacunando a razón de 140 dosis por minuto.

"Se está vacunando a razón de 140 dosis por minuto", afirmó la doctora Cohen

Finalmente, la doctora afirmó que es muy importante tener en cuenta que la inmunización llega 14 días después de la vacunación, por lo cual es importante mantener los cuidados pese a haberse vacunado.