REPERFILAR
ENTRETENIMIENTO

Cinco series de Netflix para mirar un episodio detrás de otro

Patricia Daniele te recomienda algunas producciones nórdicas para ver durante tus tiempos libres.

Series nórdicas para maratonear. Todas están en Netflix:

 

  1. “Trapped” (Atrapado): se desarrolla en un pueblo costero de Islandia que queda aislado por una tormenta de nieve al mismo tiempo que la policía encuentra los restos de un hombre y comienza la investigación. Tiene dos temporadas camino a una tercera y es tan interesante como sorprendente. 
     
  2. “Sorjonen”: es finlandesa, tiene tres temporadas y está encabezada por el particular investigador policial Kari Sorjonen, quien debe resolver el caso usando las evidencias recolectadas.
     
  3. “Karppi”: también finlandesa, presenta a la oficial Sofía Karppi que acaba de enviudar y vuelve a su pueblo natal para tratar de arreglar su vida que es un lío. Es muy obsesiva con el trabajo, a veces ni se baña y duerme en el sillón. Tiene dos temporadas y ya preparan una tercera.
     
  4. “Los asesinatos de Valhalla”: transcurre en Islandia cuando ocurre un asesinato en el puerto y ponen a resolverlo a una detective a la que la pasaron por encima en los ascensos.
     
  5. Borgen”: serie danesa sobre los entretelones del poder político que en nuestro país adoran. Las historias de una primera ministra que va en bicicleta al trabajo y de una periodista del principal noticiero van en paralelo a las irregularidades cometidas por el gobierno anterior, mientras ambas se debaten entre su realidad personal, el servicio público y las chicanas de la política. Tiene tres temporadas y fue tan exitosa que para celebrar los 10 años del estreno están preparando una cuarta temporada.