PROTAGONISTAS
VUELVE AL STREAMING

El creador de "Borgen" comenzó a filmar la cuarta temporada

Adam Price, guionista de la serie, anunció que se encuentran trabajando en los nuevos capítulos de la popular tira danesa.

borgenDrHouse
Sidse Babett Knudsen,la magnética y estratega primera ministra danesa de la serie "Borgen". | IG

La serie política Borgen no es nueva. Sus tres temporadas, las cuales siguen la vida de la primera ministra de Dinamarca Birgitte Nyborg, se filmaron entre 2010 y 2013 y todo indicaba que la historia terminaría allí. Pero Netflix le dio una nueva vida a la producción y el día de hoy su creador, el guionista Adam Price, anunció el comienzo de las filmaciones de los nuevos capítulos. 

“Primera escena, día de filmación”, escribió Price junto a una foto donde se puede ver que ya están trabajando en la nueva temporada de Borgen. Según los planes de los realizadores y de los directivos de la plataforma de streaming, durante 2021 se producirán todos los capítulos y a comienzos de 2022 ya estarán listos para que los fanáticos de la serie puedan verlos. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adam Price 20210111

 

El año pasado, Borgen se convirtió en una de las series más exitosas en Netflix. La compañía adquirió los derechos para incluirla en su catálogo y desde entonces millones de cuentas vieron las tres temporadas originales. Eso llevó a que los ejecutivos de la plataforma ofrecieran a Price la posibilidad de continuar la historia y el guionista aceptó sin dudarlo. 

El creador de Borgen también es un "masterchef"

Trabajo en Borgen de la mañana a la noche. Hemos intentado considerar el desarrollo del mundo político y periodístico de los últimos diez años al escribir la nueva temporada”, aseguró Price en una entrevista reciente con el medio La Tercera de Chile.  “Nos estamos enfocando en una trama principal que crece y crece. Es una historia que crece en importancia, profundidad y seriedad durante la temporada. Se podría decir que es casi como un largometraje, un gran thriller político”, agregó con respecto a la trama quien también es chef y presentador de uno de los programas culinarios más famosos de Dinamarca.

 

Adam Price, guionista de Borgen y celebridad culinaria en Dinamarca

 

Por el momento no hay muchos detalles sobre la cuarta temporada de Borgen. La serie tendrá ocho capítulos y contará con su personaje principal. Sin embargo, Birgitte Nyborg ya no es primera ministra de Dinamarca, aunque sigue vinculada a la política de su país. Desde su rol como ministra de Relaciones Exteriores intenta aplicar todo lo que aprendió siendo la máxima autoridad danés y así poder esquivar los problemas que surgen constantemente en el funcionamiento diario de los partidos políticos.

AJ/MC