PROTAGONISTAS
TV Y COCINA

El creador de Borgen también es un "masterchef"

Adam Price, guionista de la famosa serie política, y su hermano James son celebridades de la cocina danesa y conducen un show televisivo desde 2008.

Adam Price, creador de Borgen y celebridad culinaria
Adam Price, creador de Borgen y celebridad culinaria | IG Adam Price

A diez años de su estreno, la serie danesa Borgen está más vigente que nunca. Netflix ingresó a su catálogo las tres temporadas originales y se encuentra en la pre producción de nuevos capítulos que podrán verse en 2022. Adam Price, el guionista y creador, trabaja en la trama que volverá a tener a la política Brigitte Nyborg en el centro de la historia. Sin embargo, Price no solo tiene talento para la escritura y la creación de personajes sino que también es un reconocido chef en Dinamarca y Europa. 

 

El creador de Borgen reflexionó sobre la serie y adelantó la nueva temporada

 

Junto a su hermano James Price son dueños de seis restaurantes y se convirtieron en celebridades de televisión gracias a su programa de cocina Spise med Price (Comer con los Price). El show inició en 2008 y hasta la actualidad es uno de los más vistos en la cadena DR, la misma que produjo Borgen. “En Dinamarca siempre hubo mucho interés por los programas de cocina pero eran todos de países extranjeros. Nos parecía raro así que decidimos escribir un piloto y presentarlo a los directivos del canal. Al principio no confiaban mucho en el producto pero nos dejaron hacer un capítulo y vieron que podía funcionar”, recuerdan los hermanos. 

 

 

Lo más extraño de la historia es que ninguno de los dos es chef. Mientras James estudió música en el Conservatorio Real de Dinamarca, Adam realizó la carrera de derecho. Sin embargo, ambos crecieron en una casa donde el entretenimiento era fundamental porque su padre John fue un reconocido actor y director de teatro en el país. “Eso lo tuvimos siempre dentro nuestro. En un momento de su vida Adam comenzó a escribir críticas de restaurantes para una revista y con el tiempo me propusieron que hiciera lo mismo con recetas. Así fue como de a poco nos fuimos metiendo en la industria de la comida y el entretenimiento”, reveló James en una entrevista con la revista Scan del Reino Unido. 

 

Los protagonistas de "Borgen" y de "Dr. House", unidos en un nuevo thriller político

 

La primera temporada del show fue un éxito total y logró récords de audiencia. Los hermanos mezclaron la cocina con el humor y lograron conquistar a la audiencia rápidamente. “Desde el principio queríamos hacer algo distinto a lo tradicional y ceremonioso de los programas de cocina que había en ese momento. Así que le dimos un aire fresco con nuestro humor y funcionó”, explican los Price. 

 

Adam y James Price son los conductores del show Spise med Price

 

Con los años, James y Adam inauguraron la cadena Brdr. Price y actualmente tienen seis locales. “Confiamos mucho en los chefs y el personal que tenemos. Les solemos acercar recetas propias pero los dejamos trabajar porque son los que realmente saben al respecto. En cuanto a los platos son una fusión de comida francesa, italiana y danesa”, comentan los hermanos para resumir el estilo de sus restaurantes.