24th de February de 2021
REPERFILAR Escándalo

Yedlin sobre la vacunación VIP: "no tengo por qué no creerle a Carla Vizzotti"

El diputado nacional del FDT aseguró que lo ocurrido en el Ministerio de Salud "no es la norma" y que la oposición pidió la citación de la actual ministra de Salud para que dé explicaciones.

22-02-2021 22:05

El escándalo por la vacunación VIP contra el coronavirus crece con el correr de las horas y ya le costó su cargo al ex ministro de Salud Ginés González García, quien fue reemplazado por la doctora Carla Vizzotti. Tras esa situación, en las últimas horas, el Gobierno nacional dio a conocer una lista con los receptores de esta vacunación clandestina.

Vídeo | Yedlin sobre la vacunación VIP: "No tengo porque no creerle a Carla Vizzotti"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pablo Yedlin, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Salud, quien habló sobre el escándalo de la vacunación VIP, el rol de la ministra Vizzotti y los reclamos de la oposición.

“Es una situación irregular, las prioridades del plan de vacunación fueron decididas por el Consejo de Salud”, aseguró Yedlin, quien luego afirmó que “el sistema funcionó, en líneas generales, bastante bien” y que lo que pasó “no es la realidad ni la norma general”. Asimismo, el diputado dijo que el plan de vacunación nacional es “muy vigoroso” y que continúan a la espera de un mayor ingreso de dosis de vacunas.  

“Habrá que examinar por qué fueron vacunados las personas de la lista”, dijo Yedlin.

“Yo no tengo porque no creerle a Vizzotti si ella dice que no estaba al tanto”, aseguró Yedlin, quien además dijo que lo que ocurrió fue un evento de un día particular y no la norma del proceso.

“Habrá que examinar por qué fueron vacunados las personas que integran esa lista”, concluyó el legislador.

Finalmente, el referente del Frente de Todos aseguró que la oposición pidió la citación de la ministra Vizzotti para indagar sobre el escándalo de la vacunación VIP.

En esta Nota