POLITICA
Marcha 27F

Macabro: pusieron bolsas mortuorias de los vacunados VIP frente a la Casa Rosada

Una agrupación del PRO ubicó diez bolsas con el lema "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó" y el nombre de uno de los llamados "vacunados VIP".

27 F desde plaza de Mayo 20210227
27 F desde plaza de Mayo | Juan Obregon

Mientras comenzaban a llegar los primeros manifestantes a la Plaza de Mayo en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del Vacunatorio VIP, se pudieron observa bolsas mortuorias con los nombres de los vacunados de forma irregular ligados al Gobierno.

Las más de diez bolsas fueron ubicadas una al lado de la otra frente a las rejas de la Casa Rosada. En las bolsas estaba escrito en un papel la frase "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó" y luego un nombre de los vacunados VIP.

Entre los nombres que se observaban escritos en un papel y pegados a las bolsas estaban: "Daniel Scioli, la familia Duhalde, los amigos de Alberto, la mujer de Zannini, el hijo de Moyano, los pibes de La Cámpora, Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés, los suegros de Massa, Martín Guzmán".

27 F desde plaza de Mayo 20210227
Una agrupación del PRO puso diez bolsas mortuorias que "perdieron la vida" porque los "Vacunados VIP" le sacaron la vacuna. FOTO: Juan Obregón

En el papel también estaba escrito las organizaciones que idearon esta forma de protesta: "Unión Republicana" y "Jóvenes Republicanos". En Twitter, el primero de ellos se define como "corriente interna de @PROargentina que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada. Estamos a favor del capitalismo y el libre mercado". Mientras que el segundo son los militantes jóvenes de Unión Republicana y se define: "Soñamos con una Argentina desarrollada, con independencia de instituciones y valores liberales. Somos la Juventud de @UNRepublicana".

Ambas agrupaciones publicaron en Twitter las bolsas mortuorias. "Ellos no integraban La Cámpora, no eran parientes de Massa, no pertenecían al clan Moyano ni eran familiares de Cristina. Ellos no pudieron vacunarse. #27FYoVoy", escribió la cuenta Unión Republicana.

"Ellos no pudieron vacunarse porque no eran de La Cámpora. Ni olvido ni perdón para Alberto Fernández y su banda de delincuentes acomodados. #27FYoVoy", publicó Jóvenes Republicanos.

Si bien la concentración principal se da en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registran protestas menos numerosas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, frente a la quinta presidencial, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza y Córdoba.

27 F desde plaza de Mayo 20210227
Los amigos de Alberto y el hijo de Moyano aparecen en las bolsas mortuorias que puso una agrupación del PRO. FOTO: Juan Obregón

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.

Entre los convocantes están la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titutlar de Medios Públicos Hernán Lombardi.

27 F desde plaza de Mayo 20210227
Los pibes de La Cámpora y Estela de Carlotto, alguno de los nombres en las bolsas mortuorias. FOTO: Juan Obregón

EuDr CP