POLITICA
en twitter

Vacunatorio VIP: Mauricio Macri dijo que la denuncia contra Rodríguez Larreta es injusta y criticó a Nación

El expresidente salió en defensa de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante la campaña de vacunación. Y aprovechó para cuestionar las "avivadas" en el programa nacional.

MACRI Mauricio 20210127
MACRI Mauricio | CEDOC Y REDES

El ex presidente Mauricio Macri respaldó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tras la denuncia por supuesta "privatización" de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en la Capital Federal.

"Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días", sostuvo Mauricio Macri en su cuenta de Twitter en defensa de Rodríguez Larreta.

"Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los 'vacunatorios VIP' perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad", agregó el líder del PRO.

"La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos", concluyó Macri.

Las declaraciones del ex mandatario hacen referencia al escándalo del Vacunatorio VIP que derivó en la salida del Gobierno por la puerta de atrás de Ginés González García, luego de que trascendiera que en el Ministerio de Salud varias personas que no era prioritarias en la campaña de inmunización fueron inoculadas.

A raíz de estos hechos surgieron numerosas denuncias en la Justicia contra el ex ministro de Salud y otros funcionarios. La juez federal María Eugenia Capuchetti, es quien concentra el total de los expedientes.

La Ciudad solicitó un lista de pacientes y criterios utilizados para la vacunación en Camioneros

Paralelamente, la abogada Natalia Salvo denunció a Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por hacer impulsado convenios con empresas de medicina privada para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. La letrada los acusó de la comisión de delitos de acción pública al “privatizar” la inmunización.

La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y a partir de ahora el fiscal Carlos Stornelli va a tomar algunas medidas de prueba como solicitar los convenios que se firmaron para resolver si los llama a indagatoria o no.

La vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el pasado lunes 23 de febrero, se empezó la segunda etapa del plan de la ciudad de Buenos Aires, en la que se incluye la inmunización a mayores de 80. Para ello, se instalaron 29 centros con 180 postas y se firmaron convenios con 7 obras sociales y entidades de la seguridad social que colaboran en la tarea para sus afiliados.

Desde el Gobierno porteño aclaran a PERFIL que se incluyó a esas instituciones “porque son parte del sistema de atención sanitaria y es una manera de tener más cantidad de puestos de inmunización”. 

Patricia Bullrich cuestionó a Fernán Quirós por la vacunación VIP: “No me parece que sea solo un error"

Según detallan desde el Ministerio de Salud porteño, se acercó la propuesta a todas las prepagas y obras sociales privadas de la Ciudad y fueron únicamente estas siete las que accedieron a participar de la estrategia de inmunización. Sin embargo, no descartan que se sumen más al avanzar el plan de vacunación.

Desde la cartera de Salud porteña explican que las personas que pueden acceder a esos turnos no tienen preferencia por encima del resto de la población porque se les brinda un porcentaje del total de las vacunas que reciben de Nación, acorde al número de afiliados.

B.D.N.