jueves 06 de mayo de 2021
POLITICA
22-02-2021 09:21

Vacunatorio VIP: la jueza Capuchetti fue designada para investigar una de las denuncias contra González García

Se acusa al exministro de Salud de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

22-02-2021 09:21

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó este lunes 22 de febrero a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el exministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en esa cartera.

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal, por las primeras denuncias hechas por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, y junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano, quien también había estado a cargo recientemente de la investigación penal contra la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

20190608_capuchetti_jueza_cij_g.jpg

Capuchetti será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen hoy y que fueron hechas el pasado viernes por fuera del horario judicial y, por eso, la designación se hizo en el primer día hábil.

Todos los nombres del Vacunatorio VIP: los amigos de Ginés González García

En tanto, el resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el juzgado federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

“Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”, había declarado el viernes Marijuan en la presentación que envió a la Cámara Federal.

El fiscal Marijuan denunció a González García por el Vacunatorio VIP

Todas las acusaciones apuntan contra el exministro Ginés González García y el periodista Horacio Verbitsky, este último había expresado en su programa de radio que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.