POLITICA
Justicia

Carlos Stornelli pidió investigar la denuncia a Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por "privatizar" la vacunación

El fiscal solicitó que se investigue la acusación contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por firmar convenios con obras sociales y prepagas para entregarles dosis de la vacuna a sus afiliados.

Acusan a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós 20210223
Acusan a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós de la comisión de delitos de acción pública. | Cedoc Perfil

El fiscal federal Carlos Stornelli requirió este miércoles 24 de febrero que se investigue la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la presunta "privatización" de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires luego de que se firmaran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresa de medicina prepagas para uso exclusivo de sus afiliados.

Rodríguez Larreta y Quirós fueron denunciados penalmente este martes, en dos presentaciones en paralelo.  La primera denuncia fue realizada por la abogada laboralista Natalia Salvo y acusa al Gobierno porteño por la presunta "privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus" al "entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados".

Según informó C5N, por sorteo la causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y a partir de ahora Stornelli va a tomar algunas medidas de prueba como solicitar los convenios que se firmaron para resolver si los llama a indagatoria o no.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por "privatizar la campaña de vacunación"

“El GCBA, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”, aseveró Salvo en la denuncia a la que accedió PERFIL.

“Esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que reprime con un pena de un mes a dos años de inhabilitación especial por doble tiempo”, argumenta la abogada.

La acusación de la letrada se da en plena polémica por el “Vacunatorio “Vip” que derivó en la renuncia del ministro de Salud nacional, Ginés González García, y en varias denuncias contra funcionarios de la gestión de Alberto Fernández por permitir que personas pudieran inmunizarse sin cumplir los requisitos ni solicitar turno como el resto de la población.

Covid-19: cómo es la vacunación en sanatorios y obras sociales de CABA

Por otro lado, el abogado Yamil Castro Bianchi también realizó una denuncia contra Larreta y Quirós. En este caso, fueron acusados de la aplicación de vacunas a "militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical", según detallaron ambos denunciantes ante la consulta de la agencia Télam.

Esta denuncia refiere al presunto armado de un centro de vacunación paralelo en la CABA llevado adelante por la Asociación Civil 'Encuentro Vecinal Sur' en el barrio de Parque Chacabuco -con dirección en Picheuta 1517-, donde se estaría "vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos", según la denuncia presentada por el letrado.

EuDr CP