POLITICA
Internas en la oposición

Patricia Bullrich cuestionó a Fernán Quirós por la vacunación VIP: “No me parece que sea solo un error"

La referente del PRO aseguró que la polémica por el vacunatorio VIP “es más serio que un error”. Además, apuntó contra Alberto Fernández, quien “es más responsable aún que Ginés González García”.

20210131_patricia_bullrich_escayola_g
Bullrich. La referente de JxC, muy crítica con Gildo Insfrán. | Marcelo Escayola

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre las declaraciones con respecto al vacunatorio VIP montado en la sede del Ministerio de Salud nacional. Además, sostuvo que el Presidente Alberto Fernández “actuó como encubridor de todos aquellos miembros de su Gabinete que llevaron adelante este tipo de campañas”.

"Lo que pasó fue un error grave que daña severamente la credibilidad y la campaña de vacunación", sostuvo el funcionario de la Ciudad sobre el escándalo del vacunatorio VIP, declaración con la que Bullrich discrepó en el programa televisivo +Mañana. En tal sentido, consideró: "Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error".

“El ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error", aseveró la ex ministra de Seguridad, quien a su vez expresó que "tiene que haber definiciones más contundentes". Sin embargo, aclaró que quizás no es Quirós, en su rol de ministro de Salud, quien debiera esgrimir esas declaraciones. Además, indicó creer que los dichos del jefe porteño están alineados con la conducción de Juntos por el Cambio: "Él pertenece a esa mesa y está encuadrada en lo que va a ser la conferencia y el documento".

“La mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de hoy, esa es la línea de Juntos por el Cambio”, destacó Bullrich, luego una pregunta en referencia a la publicación donde hablaron de un “escándalo de la corrupción en la vacunación” y a la rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles 24 de febrero a las 18.30, que abordará las inoculaciones irregulares.

En cuanto a la actividad de esta tarde, detalló que plantearán una "partidización total y absoluta del uso de la vacuna, desde el primer día que vino a la Argentina". También, el "encuadramiento de las conductas de aquellos que se vacunaron sabiendo que estaban por fuera de las prioridades", e, incluso, que pedirán la nómina completa de vacunados en la Argentina.

El Gobierno de Gerardo Morales admitió que hay vacunados VIP en Jujuy

Los dichos de Alberto Fernández como "una vergüenza nacional"

En su gira por México, el Presidente Alberto Fernández apuntó ayer contra la oposición, los medios de comunicación y la Justicia en una rueda de prensa. Frente a esto, la exfuncionaria enfatizó que “es una vergüenza nacional” y que el mandatario “actuó como encubridor de todos aquellos miembros de su Gabinete que llevaron adelante este tipo de campañas”.

Asimismo, a través de Twitter, la presidenta del PRO manifestó que el mandatario sabía del escandaloso caso que involucra a dirigentes oficialistas y manifestó que “es más responsable aún que Ginés González García y todos los cómplices de las vacunas VIP de la oligarquía K”.

"El país está discutiendo ese sentimiento de injusticia, la falta de moral, la vuelta al uso discrecional de lo público que el kirchnerismo tuvo en su primera etapa. Es la misma matriz, el mismo sentido. Esto es peor porque está la vida, lo que dijo ayer el Presidente es inaceptable", comentó la exministra.

Tuit de Patricia Bullrich 20210224

En referencia a esto, puso en duda el desconocimiento del asunto por parte del mandatario: “Cuando el Presidente dice que no tiene que haber escarnio público es porque alguien le dijo: ´mirá que vos seguramente habrás mandado a alguien (a vacunar)´. Me suena a ´ojo con lo que decís porque hablo´, acá hay muchísima más gente que sabía esto”.

Sobre dicho último punto, sospechó también de las afirmaciones de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, en cuanto a que desconocía la existencia del vacunatorio, cuando todavía ejercía sus funciones como secretaria.