ACTUALIDAD
Vacunación VIP

La Ciudad solicitó un lista de pacientes y criterios utilizados para la vacunación en Camioneros

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, envío una misiva a la obra social del sindicato solicitando información respecto de los inoculados. De encontrarse irregularidades, Hugo Moyano deberá de responder ante la Justicia.

20210221_hugo_moyano_na_g
Camionero. El líder sindical quedó también en el centro de la polémica. | NA.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó este miércoles contra el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, luego de que éste admitiera haberse aplicado la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Sanatorio Antártida como "personal estratégico".

La administración de Horacio Rodríguez Larreta, a través de una carta firmada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, solicitó a dicho gremio un listado completo de las personas que fueron inoculados por fuera de la campaña de vacunación vigente y cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta para proceder con la inmunización.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en virtud de los hechos de público y notorio conocimiento que respecta al plan de vacunación que se está llevando adelante contra el COVID-19”, arranca el escrito de Quirós dirigido hacia la Obra Social de Camioneros y a la cual pudo acceder Clarín.

Hugo Moyano: "Me vacuné porque soy el presidente de dos Obras Sociales"

“Se le solicita remita el listado de personas que fueron vacunadas hasta el día de la fecha, detallando nombre apellido DNI, área de trabajo y dosis que recibió cada persona”, continua la misiva para luego añadir: "se solicita también, con el objeto de descartar cualquier anomalía, se sirva tener a bien informar los criterios de aplicación de las vacunas”.

De esta manera, el Gobierno porteño da curso a la investigación que permitirá corroborar el incumplimiento del convenio firmado con Camioneros. De ser así, sería el propio Moyano quien deberá responder ante la Justicia bajo su rol de titular de la obra social.

Asimismo, la administración de Rodríguez Larreta no cree que el líder del Sindicato cumpliera con los requisitos para la inoculación: “Hasta el momento sólo avanzamos en dos etapas, para vacunar profesionales de la salud con matrícula nacional y mayores de 80 años con residencia la Ciudad. A Moyano no le correspondía”.

Cruce entre Piumato y Moyano por las vacunas VIP: "Ser dirigente nunca puede dar privilegios"

El escándalo que rodea a Hugo Moyano se hizo público luego de él mismo ratificara haberse vacunado junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años. “Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales”, reconocía en una entrevista radial  en AM 750.

La reciente solicitud de la Ciudad aparece en un claro escenario de tensión con los Camioneros. El secretario general del Sindicato, Pablo Moyano, llamó a un paro general el martes dentro de la rama de recolección de residuos y barrido, en respuesta al intento del Gobierno porteño de reducir gastos en el área.

JFG CP