POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Camioneros consiguió el bono y levantó el paro de recolectores de residuos

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano inició este martes una sorpresiva huelga, pero a la tarde acordó con el Gobierno porteño y las empresas.

Camioneros moyano recoleccion de residuos g_20210223
Camioneros llegó a un acuerdo y levantó el paro de recolectores de residuos. | Twitter @cgt_camioneros

El gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano puso en marcha este martes 23 de febrero por la mañana una sorpresiva huelga en la rama de recolección de residuos y barrido en la Ciudad de Buenos Aires, pero a la tarde levantó la medida tras anunciar un acuerdo por el pago de un bono a trabajadores que no habían trabajado por ser del grupo de riesgo.

En ese marco, durante gran parte del día el sindicato interrumpió el servicio de recolección de basura, en reclamo del pago adeudado de un bono de 25 mil pesos por esencialidad en medio para trabajadores que están aislados por la pandemia, consignó la agencia NA.

"El paro será hasta que la Ciudad de Buenos Aires baje su soberbia, pague el bono y se comprometa a no ajustar", había dicho a primera hora de la mañana el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, en declaraciones a una radio porteña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paro de recolectores: el gobierno de Rodríguez Larreta le responde a Pablo Moyano

Pero por la tarde se levantó la medida de fuerza tras la firma del acta acuerdo entre el sindicato y representantes de las seis empresas del sector y la misma se envió al Ministerio de Trabajo para ser homologada.

No obstante, si bien se solucionó el reclamo por este bono, sigue latente el conflicto entre los Moyano y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la idea de la gestión porteña de recortar el servicio de recolección de la basura durante un día de la semana y feriados.

La entidad gremial que conducen los Moyano aseguran que el ajuste de gastos que intenta hacer Rodríguez Larreta impactará en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una "rebaja salarial de hasta 20 mil pesos menos por mes".

Los Moyano cambian de tema y se pintan la cara contra Horacio Rodríguez Larreta

Según dijo Moyano, "hace tiempo" el gremio que conduce junto a su padre, el ex jefe de la CGT, viene denunciando "la presión constante" que el gobierno porteño estaría ejerciendo sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires "para recortar parte de los salarios" de los trabajadores.

"El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados", se quejó.

EuDr CP