POLITICA
Paro por tiempo indeterminado

Los Moyano cambian de tema y se pintan la cara contra Horacio Rodríguez Larreta

El dirigente sindical se refirió al paro en la recolección de basura que comenzó a regir en Buenos Aires desde las 6 de la madrugada.

Pablo Moyano
Pablo Moyano vicepresidente de Independiente. | NA

El Secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano se refirió al paro total de este martes 23 de febrero que paralizará la recolección de residuos en la Ciudad "por un plan de ajuste" mediante el que "se les recorta a los trabajadores $20.000 de sueldo por mes" que consisten en el pago de feriados. A su vez, expresó que tomaron esta medida por “la tensión constante que está ejerciendo el Gobierno de la Ciudad sobre las seis empresas que prestan servicio”.

“Lo venimos denunciando con algunas notas al Gobierno de la Ciudad y vienen presionando hace tiempo para quitarle los feriados a los trabajadores y eso implica $20.000. Tampoco se abonó el bono de $25 mil a los 500 trabajadores que están aislados por razones de salud por el tema de Covid-19”, manifestó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio.

Cruce Piumato- Moyano por vacunas VIP: "Ser dirigente nunca puede dar privilegios"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Moyano destacó que “el reclamo legítimo es el pago del bono de la totalidad de los trabajadores y que se deje de insistir en bajarle el sueldo a los trabajadores”.

En cuanto a los alcances de la medida, el referente camionero explicó que “el paro es de los 8.000 trabajadores” y puntualizó que “hay un plan de ajuste de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Diego) Santilli, quienes on los que presionan a las empresas de recolección y que quieren modificar el sistema en la Ciudad y quitarle $20 mil por mes a los trabajadores”.

El juez que favoreció a la hija de Moyano se anotó para los cargos de Bruglia y Bertuzzi

El paro en la recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires empezó a las 6 de la mañana y "se mantiene hasta que se pague el bono y el Gobierno de la Ciudad deje de insistir en el plan de ajuste”, manifestó Pablo Moyano y recalcó que "el bono debe pagarse a todos los trabajadores".

Los trabajadores trabajaron durante toda la pandemia y los quieren premiar con una baja en el sueldo”, remarcó y exhortó a las autoridades de la Ciudad tiene a "bajar la soberbia y reunirse con los dirigentes”.

Pablo Moyano amenaza con un "paro general": "La gente está cansada"

Sobre la presencia de su padre Hugo Moyano en el marco del escándalo del Vacunatorio VIP que derivó en la renuncia del ministro Ginés González García y su posterior imputación por el delito de "abuso de autoridad", señaló: “Mi padre ya declaró públicamente y dijo cuáles fueron los motivos de la vacunación. Todos somos grandes y cada uno debe responder por sus actos”.