POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Pablo Moyano contra Larreta: si reduce la recolección de residuos, "habrá caos en la calle"

El referente sindical aseguró que dejar de recolectar los residuos en plena pandemia puede provocar un “caos en la Ciudad”, por el riesgo sanitario y alertó que cuando “le tocan el sueldo a un trabajador, empieza algo imparable en las bases".

Pablo Moyano-20201117
Pablo Moyano marcha plaza de Mayo. | Cedoc Perfil

El secretario adjunto del Sindicato Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reduce la cantidad de días en que se recolectan los residuos, habrá "un caos" en las calles por el riesgo sanitario y por la reacción de los trabajadores. Luego de que trascendiera la posibilidad de ese recorte, el gremio liderado por Hugo Moyano señaló que se encuentra "en estado de alerta".

Así pues, el secretario del sindicato insistió en su pedido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que "recaude por otro lado" y concluyó: "No vamos a permitir que se toque el sueldo de los trabajadores".

"Al ser candidato del Grupo Clarín, La Nación y los grandes empresarios, (Horacio Rodríguez Larreta) quiere dar un mensaje de fortaleza ante una de las organizaciones más importantes del país. Se mezcla parte de lo económico y parte de querer mostrarle a esos sectores de derecha que tiene fortaleza como para enfrentar un gremio importante como el nuestro", aseguró Pablo Moyano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo Moyano: "Me armaron una causa por orden de Mauricio Macri"

En ese sentido, el referente consideró que el mandatario capitalino "se vuelve a equivocar", ante lo cual advirtió que "puede haber algo sorpresivo", en alusión a posibles medidas de fuerza. "Que les saquen a los grandes empresarios y no a un trabajador camionero. Cuando le tocan el sueldo a un trabajador, empieza algo imparable en las bases", señaló en declaraciones radiales.

“La recolección en CABA se hace de lunes a lunes. Quitar uno o dos días significaría un recorte de entre 15 mil y 23 mil pesos a los trabajadores”, expresó Moyano. Además, alertó que dejar de recolectar los residuos en plena pandemia “puede provocar un caos en la Ciudad”, debido al riesgo sanitario, más allá “del recorte salarial que pueden sufrir los trabajadores".

"No pudieron hace 4 años con la reforma laboral, cuando Macri a través de Triaca ya había avanzado con la CGT reformar las leyes de trabajo, no avanzó por la resistencia de un sector importante del movimiento obrero. Siguen insistiendo estos gobiernos de derecha", afirmó sobre el gobierno porteño.

Al finalizar alertó: "Hoy vuelven con la misma idea, con la excusa del recorte de coparticipación, que salió por una ley del Congreso, buscan con esa excusa seguir ajustando la ciudad de Buenos Aires".