24 ene 2021
POLITICA |Sindicato
lunes 14 diciembre, 2020

Camioneros acordó un bono de fin de año y tendrá acto con Alberto

El sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano logró un bono de $25.000 con las cámaras empresarias del Transporte. Mañana participarán de un acto con el Presidente.

Pablo y Hugo Moyano Foto: Noticias Argentinas
lunes 14 diciembre, 2020

El sindicato de Camioneros dirigido por Hugo y Pablo Moyano logró acordar un bono de fin de año con las cámaras empresariales del Transporte por $25.000 en 4 cuotas a partir de febrero. El arreglo se dio previo al acto de mañana en el que los líderes gremiales participarán junto al presidente Alberto Fernández.

La Federación Nacional de Choferes de Camiones firmó esta tarde con las cámaras empresariales del Transporte, Faetyl y Catac, el bono de fin de año por $25.000 en 4 cuotas a pagar consecutivamente en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2021El beneficio será solo para los empleados que hayan trabajado durante la pandemia.

Las negociaciones las llevó adelante el propio Moyano ante esas cámaras empresarias como Faetyl que agrupa a la mayoría de los choferes y transporte de cargas mientras que Catac tiene asocia al sector de cereales.

Paritarias: Camioneros acordó un aumento salarial del 30%

"Nuevamente nuestros dirigentes Hugo y Pablo Moyano defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde el reconocimiento a la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia, tienen su reconocimiento", informó Camioneros en un comunicado.

En esa línea, agregaron: "Cabe recordar que Camioneros ya había cerrado un acuerdo de Paritaria anual del 30% de aumento con una revisión en el mes de febrero del año 2021 para los trabajadores y hoy se concreta el bono de fin de año que resulta una gratificación económica por el esfuerzo realizado exponiendo su salud en estos últimos 9 meses".

Hugo Moyano: "Esta movilización del 17 de octubre es para trasmitirle a nuestro Gobierno el apoyo de los trabajadores"

"Ya firmado este acuerdo laboral con una parte del sector empresarial del beneficio económico para trabajadores de la empresas representadas por Confederación Argentina del Transporte (CATAC) y FAETYL (Federación Argentina de Entidades del Transporte), un 75% de los compañeros ya lo tienen definido, solamente resta plasmar la firma de Fadeeac", concluyeron.

El bono será de cuatro cuotas de $6.250 que los trabajadores comenzarán a cobrar en febrero y lo terminarán de recibir en mayo. El beneficio será solo para los empleados que hayan trabajado durante la pandemia.

Mañana martes, se celebra el Día del Trabajador camionero en todo el país por lo que el presidente Alberto Fernández acudirá a la Federación nacional junto a Hugo y Pablo Moyano para encabezar el acto y conectarse vía zoom con todos los secretarios generales del país “para agradecer el trabajo realizado en pandemia”.

EuDr


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5250

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.