ECONOMIA
Servicios

Cuándo se cobra el bono de fin de año que otorga el Gobierno

Como forma de ayuda a los sectores más perjudicados por el Coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social entregará un plus de $9.400 antes de las fiestas. Entrá y fijate si te corresponde.

plan potenciar trabajo 20201117
Aumenta el temor a perder el trabajo. | twitter

Como parte de la crisis económica provocada por el Coronavirus, el Gobierno Nacional junto con ANSES diseñaron una serie de planes que recibirán diferentes beneficiarios.  En ese sentido, los nuevos programas, el Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven, surgieron luego de que se anunciara el fin del bono de $ 10000 , del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Los mismos, fueron impulsados por el titular de cartera, el ministro Daniel Arroyo.

AUH: quiénes y cuándo se cobrarán los $ 23.000 extra en diciembre

El plan Potenciar Trabajo unió dos planes existentes, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. El objetivo es  mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas una vez finalizado  la etapa educativa. El ministro Arroyo explicó que  "las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil", 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe señalar que el anuncio fue al mismo tiempo en el que comunicó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUE). Este pago extra  se cobrará el 18 de diciembre.

En cuanto al Plan Potenciar Trabajo, los beneficiarios que cobraban $9.450 mensuales, recibirán un aumento del 10% en diciembre para llegar a $10.295 mensuales. Además, alguna personas recibirán un bono de fin de año de $9.400 que se verán acreditados en la semana del lunes 21 de diciembre.

Cómo inscribirse al Plan Potenciar Trabajo

Para formar parte del plan Potenciar Trabajo, en caso de estar participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, se necesita:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades.

En caso de estar  bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios) los requisitos son: 

Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.