7th de March de 2021
POLITICA Pandemia
08-12-2020 09:51

Los consejos de Axel Kicillof para cuidarse del coronavirus en Navidad y Año Nuevo

El gobernador bonaerense dio una serie de recomendaciones de cara a las fiestas, con el foco en el cuidado de las personas de la tercera edad.

08-12-2020 09:51

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof llamó a "redoblar los cuidados" frente al Covid-19 en la víspera de Navidad y Año Nuevo y propuso "una suerte de cuarentena previa" de 14 días para poder "llegar sanos" a las reuniones familiares.

"Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo", expresó Kicillof este lunes 7 de diciembre, entrevistado por Gustavo Sylvestre en C5N.

El mandatario bonaerense, quien se encuentra aislado pero sin síntomas tras confirmarse el positivo por coronavirus de uno de sus asistentes, solicitó que "las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales".

"Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", dijo.

Vacuna, PASO y coparticipación

El gobernador se refirió también al próximo plan de vacunación contra el COVID-19 y auguró que espera que "a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar las vacunas a la Provincia", adelantó y precisó que "son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso".

Kicillof dijo que prevé una vacunación de dos millones de personas por mes y advirtió que no será inmediata: "Estamos hablando entonces de 6 meses de vacunación y no es una solución inmediata porque le lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30 días". En ese sentido, el gobernador bonaerense habló de la posibilidad de suspender las PASO 2021 y anticipó que para él es una discusión que debe dar el parlamento.

Máximo Kirchner y Kicillof otra vez aislados por un contacto con coronavirus

"Probablemente en julio todavía estemos vacunando. Aún funcionando bien la vacuna y evitando la segunda ola vamos a estar con el covid encima. Es una discusión que tiene que dar el parlamento. Hay que evaluarla", dijo.

Consultado sobre la quita de fondos coparticipables a la Ciudad, Kicillof se refirió a Horacio Rodríguez Larreta y dijo: "Me parece exagerado, sobreactuado, algo vinculado al marketing político; nadie puede negar que (Mauricio) Macri descargó carretillas de recursos en la Ciudad sin explicación", cuestionó.

"No hay que victimizarse y menos el distrito más rico de Argentina que se ha sacado el 'gordo de Navidad", finalizó.

 

CI/FF

En esta Nota