POLITICA
Coparticipación

Axel Kicillof defendió la quita de la coparticipación a la Ciudad: "Es el distrito más rico de la Argentina"

El gobernador bonaerense celebró el debate en el Congreso, que concluyó en la aprobación con modificaciones del proyecto que reduce la coparticipación en la Ciudad.

Axel Kicillof g_20201102
El gobernador bonaerense Axel Kicillof. | Captura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró la aprobación de la quita de recursos de coparticipaciones a la Ciudad, al tiempo que explicó que "hay un desfasaje entre lo que aporta y recibe" la provincia de Buenos Aires.

"Desde el planteo original del presidente Alberto Fernández quedó bastante claro cuál fue el motivo que ocasionó la redistribución de la coparticipación", dijo Kicillof en Radio 10 sobre el proyecto de ley que fue aprobado con modificaciones en Diputados y deberá volver al Senado.

El funcionario subrayó que la provincia de Buenos Aires "necesita recursos" ya que "a los sectores más vulnerables" de su territorio "le faltan cloacas, asfalto y luminarias", expresó y comparó con la situación en la Ciudad: "Están todas las calles asfaltadas, es una situación distinta desde el punto de vista de la infraestructura", manifestó Kicillof.

Coparticipación: Diputados aprobó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

En línea con el discurso del diputado Máximo Kirchner en el debate de la Cámara baja, Kicillof remarcó, además, que "se perjudicó fuertemente" a la Provincia "durante el macrismo" y dijo que el expresidente "se ocupó de alimentar y transferir recursos a la Ciudad de Buenos Aires y no ayudó a la entonces gobernadora Vidal, sino que también le fue secando los recursos".

"La ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina, el mejor equipado", expresó Kicillof.

"Durante el gobierno de Macri la benefició (a la Ciudad) de todas las maneras posibles sin explicación. La provincia de Buenos Aires mucho no le interesa al macrismo, nunca le interesó", subrayó el mandatario provincial.

Máximo Kirchner: "Si Larreta llega a presidente, ojalá sea diferente a Macri y De la Rúa"

"Como gobernador de la provincia de Buenos Aires yo digo que hay que ponerle los recursos que necesita para hacer una transformación estructural acá en el conurbano", explicó Kicillof y llamó a reforzar todo lo que tiene que ver con "el hábitat y con la vivienda".

"Durante la época de Macri la provincia de Buenos Aires también tuvo necesidades, y Macri no ayudó a la provincia", dijo.