POLITICA
Sigue el conflicto

Pablo Moyano atacó a Mercado Libre con una imagen que desató críticas

Tras los bloqueos, el secretario general adjunto de Camioneros cargó en su cuenta de Twitter una foto del logo de la empresa intervenido con una ironía, en medio de la tensión por el convenio de sus trabajadores.

camioneros bloqueo mercado libre g_20200716
Camioneros bloquea centros de distribución de Mercado Libre. | Captura

Si bien el bloqueo a centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre ya fue levantado la semana pasada, el conflicto entre los Moyano con la empresa mejor cotizada de Argentina sigue escalando. El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyanocriticó este domingo a la empresa en sus redes sociales con el logo modificado y los usuarios reaccionaron, en general mal.

"Si el mercado es libre, el trabajo es esclavo", dice el breve y contundente mensaje del hijo de Hugo Moyano que va acompañado por dos manos esposadas y los colores clásicos de la compañía.

Este mensaje muestra que, si bien se levantaron los bloques a los centros de distribución de Mercado Libre, el conflicto no afloja. La disputa viene desarrollándose desde hace dos años, en el marco del cual Camioneros busca afiliar para su sindicato a los trabajadores de Mercado Libre, muchos de ellos afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace 10 días, Camioneros bloquearon centros de distribución de la empresa fundada por Marcos Galperin  "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio".

"En el sitio no existe control alguno y, la patronal, aplica las decisiones que se le antoja, discriminando entre los trabajadores los salarios que abona", aseguró.

Según la empresa, la protesta gremial afectó "el trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en el contexto de la pandemia" de coronavirus.

El choque de modelos laborales detrás de la pelea Mercado Libre-Moyano

"Hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales. El accionar gremial perjudica también a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de personas que viven del transporte", acusó la firma en un documento.

pablo moyano mercado libre g_20200726

Tras dos días de protesta, los Moyano levantaron el bloqueo y comenzaron con la "instancia de diálogo" y se reanudó la entrega de 200.000 paquetes que habían quedado acumulados.

Con la mediación del  Ministerio de Trabajo, hubo un encuentro entre las partes que precisaron que estaban "no en una etapa de negociación, sino de diálogo", pero eso fue suficiente para que los Moyano levante el bloqueo. Aunque con este nuevo ataque de Pablo Moyano, se vuelve a tensar la relación.

En las redes sociales, los usuarios explotaron por la imagen y la frase que usó Pablo Moyano para atacar a Mercado Libre.

ED/MC