POLITICA
Bariloche

Alberto Fernández: "Hay sectores que quieren una Argentina para unos pocos"

El Presidente se refirió así a parte de la oposición, tras su discurso en la Asamblea Legislativa, en el que anunció cambios en la Justicia y fue muy criticado.

 Alberto en Bariloche-20210303
Alberto en Bariloche, con la gobernadora y Agustin Rossi. | Presidencia

Alberto Fernández aprovechó una visita a Río Negro para cuestionar a la oposición, en medio de la discusión por la reforma judicial, la bicameral para el control de los jueces y el vacunatorio VIP. Junto a la gobernadora Arabella Carreras y al ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que hay sectores que quieren "una Argentina para pocos". "Quiero ser el presidente de la unidad, pero de la unidad de todos los argentinos, no de unos pocos", señaló.

Alberto Fernández viajó a Bariloche a las instalaciones del Invap para inaugurar un radar "made in Argentina". En ese contexto dijo: "Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos, pero no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización", lanzó, en clara crítica al macrismo. "Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas", agregó.

El presidente argentino recibió varias críticas sobre todo de Juntos por el Cambio tras su discurso en la apertura de sesiones en el Congreso. La reforma judicial y su alusión al tema Vacunatorio VIP "sin disculpas" -según la mirada de la oposición- fue cuestionada, entre otros, por Patricia Bullrich, líder del PRO. Además de los cambios al Poder Judicial y las menciones a la campaña de vacunación, Bullrich apuntó contra el anuncio de una denuncia penal contra el macrismo por la deuda con el FMI. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Alberto en Bariloche-20210303
Alberto Fernández en las instalaciones del Invap junto a Carreras y Rossi.

En ese marco, este miércoles, desde Bariloche, el presidente Fernández lanzó un mensaje a la oposición y advirtió: "Tenemos que precavernos de los que declaman la unidad pero la unidad sólo de unos pocos. Esa unidad que deja afuera a millones de argentinos. Vamos a hacer un país que ampare a los 45 millones de argentinos".

"Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y quienes pensamos la Argentina para todos. No digo que sólo los peronistas pensamos la Argentina para todos. Arabela Carreras no es peronista y quiere una Argentina para todos. El gobernador de Corrientes (Gustavo Valdés) es radical y quiere una Argentina para todos", recalcó el mandatario nacional.

A la vez, destacó el valor de la ciencia y la tecnología nacional y aseguró que "en el mundo" a la Argentina la conocen "por el INVAP".  "Somos uno de los pocos países que han logrado desarrollar estas tecnologías. Como somos uno de los pocos países que ha desarrollado y puesto satélites en órbita", subrayó el jefe de Estado.

MC