viernes 23 de abril de 2021
POLITICA Asamblea legislativa
01-03-2021 18:22

"Suena soviético", la inesperada crítica opositora al discurso de Alberto Fernández

Desde el PRO salieron al cruce porque el Presidente dijo que va a iniciar una querella por el endeudamiento con el FMI durante el macrismo.

01-03-2021 18:22

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió este lunes 1 de marzo al cruce de las críticas que el presidente Alberto Fernández lanzó sobre el gobierno de Cambiemos durante su discurso en la Asamblea Legislativa y afirmó que "suena soviético" cuando dice que va a iniciar una querella por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el macrismo.

"Después de escuchar su discurso no puedo quedarme callada. Fueron casi dos horas de acusaciones por un lado, y de imágenes que dibujan la realidad de un país que no es el nuestro, por el otro. Relea su discurso, Presidente. Debería hacer un mea culpa alguna vez", señaló Bullirch.

En un video difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, la ex ministra de Seguridad, al referirse a la querella contra el gobierno anterior que el jefe de Estado anunció por la deuda pública, advirtió: "¿Ha instruido a las autoridades para perseguir a nuestro gobierno? suena soviético. La división de poderes, bien gracias".

La titular del PRO también respondió a las críticas del Presidente a la Justicia, y recalcó que con eso busca garantizar la impunidad de los ex funcionarios kirchneristas. "Si le preocupan que los procesados sigan ahí como si nada, mire a su izquierda", indicó en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien estaba ubicada en ese lugar durante la Asamblea Legislativa.

Desde JxC tildaron a Fernández de "panelista", "avestruz", y de "dar clases de moral con la bragueta abierta"

Además, rechazó las críticas a su gestión al frente del Ministerio de Seguridad y dijo que "los hombres y las mujeres de las Fuerzas nunca se sintieron tan protegidas" como durante su administración.

"El odio que destilan sus palabras es producto de la desconfianza que genera en la sociedad. Por eso, su discurso profundiza la grita, lo lamento profundamente", recalcó.

Bullrich le dijo al Presidente que los "banderazos fueron por la cuarentena más larga y brutal del mundo". "Por eso salimos a la vía pública", expresó la ex funcionaria nacional.

A la vez, sostuvo que "la Vacunación VIP no es un error de su partido, es una inmoralidad". "Los cimientos del país derrumbados hablan más de ustedes y de sus años de gobierno que de nosotros", enfatizó.

EuDrMC