sábado 17 de abril del 2021
POLITICA Reacción tras el discurso
01-03-2021 17:02

Cacerolazo a las 20: la oposición convoca a "decir basta"

En las redes sociales, referentes de la oposición convocan a un nuevo cacerolazo luego del discurso del presidente Alberto Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

01-03-2021 17:02

Las 20 es la hora señalada para un nuevo cacerolazo convocado por diferentes sectores de la oposición. Como en otras ocasiones, la iniciativa es impulsada desde las redes sociales. La consigna en esta ocasión es decir "basta" a las políticas del gobierno nacional.

Este domingo el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se pronunció en este sentido. Luego de la convocatoria por el #27F, el referente del PRO ya había vaticinado una manifestación de este tipo.

“Si no va por el camino de la autocrítica, que a lo mejor sucede, tendrá un cacerolazo a las 20 horas", dijo Lombardi en diálogo con AM 1110 esperando que en el discurso ante la Asamblea Legislativa se hiciera algún tipo de mea culpa.

Desde la oposición se esperaba que se mencionara el Vacunatorio VIP, pero esto no fue así. Alberto Fernández optó por hacer referencia a la "dolorosa" decisión de echar a Ginés González García para luego hacer referencia a las críticas "fines inconfesables" que atribuyó a la oposición "recalcitrante".

Convocatoria al cacerolazo del lunes 1 de marzo.

"No tiene que abusar el Presidente de la paciencia de los argentinos”, manifestó Lombardi.

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff lanzó en las redes "Quiero aclarar que no tengo nada que ver con #Cacerolazo20hs". Y agregó: "No voy a decir #Cacerolazo20hs porque después me declaran persona no grata en #Formosa, me denuncian en CABA  por marchar y me acusan de trabajar para países extranjeros, corporaciones económicas y el show de los muppets (pinto este último, de onda)".

Convocatoria al cacerolazo del lunes 1 de marzo.

Laura Alonso opinó: "Escucho anticipadamente el repiqueteo de las cacerolas en repudio al discurso golpista de Alberto Fernández y su dueña. Que aturda. Es por la vida y la libertad #cacerolazo20hs"

La oposición aseguró que el discurso de Alberto Fernández "fue vergonzoso y provocador"

Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio que participaron de la Asamblea Legislativa en el Congreso fustigaron hoy el discurso del presidente Alberto Fernández, al que calificaron de "vergonzoso y provocador" y destacaron que fue "una oportunidad perdida de convocar a todos los sectores" para debatir las soluciones a los problemas del país.

"Me pareció un discurso vergonzoso y provocador. El presidente de un Gobierno que le robó las vacunas al personal de salud y a los mayores para vacunar a los chicos de La Cámpora y a los amigos del poder, habla de que nadie se salva solo. Pide aplausos para el personal de salud al mismo tiempo que les roba las vacunas. Habla de una denuncia penal contra el Gobierno anterior cuando el gobierno actual se está endeudando al triple del gobierno anterior. Es una vergüenza", arremetió el diputado macrista Fernando Iglesias, quien protagonizó un cruce con Fernández en el recinto, mientras el jefe de Estado leía su mensaje.

Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación 20210301

En diálogo con NA, la diputada radical Brenda Austin advirtió que el presidente "se la pasó agrediendo constantemente" en todo su discurso, "sin hacer una real autocrítica" y "poniendo la culpa afuera". "Mi balance no es positivo. El Presidente habló a lo largo de sus discurso en distintos pasajes de una convocatoria al dialogo y la unidad, y lo hizo agrediendo constantemente no sólo a la oposición, sino a la Justicia, a los medios, a los empresarios. La acusación velada todo el tiempo de que buscan detonar el país. Sin reconocer primero los errores propios, sin una real autocrítica", sostuvo.

Por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann consideró que "el Presidente dio un discurso confrontativo que aumenta la polarización".

En esta Nota