Perfil
CANAL E
Jubilaciones

“En Capital Federal se nota el odio hacia la gente que se jubiló por moratoria”, aseveró un abogado previsional

Según el abogado, Norberto Markarian, “hay una falacia y es que se dice que las personas pueden seguir trabajando hasta lo que quieran”.

Jubilados
Norberto Markarian: "Los jubilados quedaron en una situación intermedia" | Agencia NA

Uno de los puntos más destacados que se debatirá en la nueva Ley de Bases son las jubilaciones. En el Congreso deberán ser tratados una serie de cambios, el cual uno de ellos se relaciona con los años que podrá tener una mujer para jubilarse. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el abogado previsional, Norberto Markarian.

Los jubilados quedaron en una situación intermedia, es decir, todavía pueden exigir que les otorguen la moratoria”, comentó Norberto Markarian. “Resulta que Anses está interfiriendo en dar números, no atienden o cuando atienden le dicen a la gente que como se está tratando una nueva ley, no les corresponde pedir la moratoria”, agregó.

Problemas con la moratoria en Anses

Posteriormente, Markarian planteó: “Estamos entablando la posibilidad de que la gente sí pueda pedir la moratoria hasta que salga la ley, que todavía falta que la apruebe el Senado y vamos a ver si se consiguen los mismos votos allí que tienen en Diputados”. Luego, manifestó que, “mientras tanto, las personas todavía tienen derecho a apelar la moratoria y no quedarse afuera”.

Triunfó el odio hacia las personas que se jubilaron por moratoria

Las mujeres argentinas han sido castigadas, esto es el odio que hay, triunfó el odio que hay en Argentina”, sostuvo el entrevistado. “En Capital Federal se nota que el odio es muy grande a la gente que se jubiló con la moratoria y para el resto del país esta gente no existe”, complementó.

Sobre la misma línea, el abogado previsional señaló: “Lo que se va a hacer ahora es tirar a esas mujeres a la basura y hacer que esperen 5 años más o hasta que salga otra ley caprichosa, ya que estaba implantando incluso que se buscaba que tanto hombres como mujeres se retiren a los 68 años”.

“Hay una falacia y es que se dice que las personas pueden seguir trabajando hasta lo que quieran”, expresó Markarian. “La ley permite que se trabaje hasta los 70 años pero a dónde está el trabajo, dónde van a ir a trabajar los argentinos si no hay trabajo para nadie”, concluyó.