POLITICA
Apertura de Sesiones

Los reclamos de la oposición en la previa del discurso de Alberto Fernández

Carteles contra Gildo Insfrán, el acomodo de senadores en primera fila y vacunatorio VIP. Qué dijeron los legisladores de la oposición.

oposicion asamblea legislativa 01032021.
Los legisladores Waldo Wolff, Mónica Frade y Ricardo Buryaile. | Twitter Waldo Wolff.

En la previa al comienzo de la apertura de sesiones legislativas con el discurso del presidente Alberto Fernández, la oposición ya comenzó con diversos reclamos que expresaron desde sus redes sociales. 

Por un lado, la diputada nacional Mónica Frade apareció disfrazada de reclusa como forma de protesta contra la el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, y su forma de gestionar la pandemia coronavirus.

"Esperando al Presidente de la Nación y a la vicepresidenta sra Kirchner, prontos a comenzar el inicio del nuevo año legislativo", indicó a través de redes sociales Frade, que es diputada por la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Además del disfraz de presa, Frade colocó frente a su escaño una imagen de Insfrán con un gorro carcelario.   

Sin barbijo, Cristina Kirchner llegó al Congreso y se prepara para el discurso de Alberto Fernández

En tanto, llevó sobre su pecho un cartel que dice "Clorinda", la localidad formoseña que junto a Waldo Wolff visitaron y Mónica Frade y en el que los declararon huéspedes de honor por combatir al gobernador provincial. 

"Empezamos mal porque los senadores, que son visitantes en la Cámara de Diputados, se reservaron los primeros lugares, incluídos mi banca, para los senadores. Fue la señora Cristina Kirchner. Los diputados atrás, esos son los que dicen que después son democráticos, son una casta medieval". 

Asimismo, calificó de vergonzosa la gestión de Alberto Fernández en pandemia: "Ningún país aumentó tanto su pobreza como Argentina y el vacunatorio VIP es impresentable".

Por su parte, el diputado Waldo Wolff también usó un barbijo que decía "Clorinda Libre" y, al iniciar el discurso Alberto Fernández, comenzó a tuitear cuestionando su balance.

"Escuchando en el congreso de la nación Argentina a alguien que se cree el presidente de Australia y nos llevo a ser peor que Venezuela", escribió. Y agregó: Lo escucho al presidente y veo a sus aplaudidores locales, muchos que se vacunaron “por debajo de la mesa” y confirmo que una enorme cantidad de políticos están disociados de lo qué pasa en la realidad".

Por último, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Raúl Negri, dijo que espera de que el Presidente "tenga la capacidad y la racionalidad de dar certidumbre. Que sepa pedir disculpas por los últimos momentos que produjeron tanta indignación en la sociedad. Espero que el Presidente le hable a la Patria, no al Instituto Patria".

J.D. /