POLITICA
Apertura de sesiones

Sin barbijo, Cristina Kirchner llegó al Congreso y se prepara para el discurso de Alberto Fernández

La vicepresidenta encabezará el acto en el que el presidente será el único orador. Ya hay unos 90 legisladores en el recinto.

Cristina Kirchner, en la Asamblea Legislativa.
Cristina Kirchner, en la Asamblea Legislativa. | Cedoc

Sin barbijo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó en la mañana de este lunes 1º de marzo al Congreso, donde el presidente Alberto Fernández brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Cerca de las 11, la presidenta del Senado bajó del vehículo oficial sin tapabocas, pese a las recomendaciones del Gobierno de cumplir con las medidas sanitarias. Se aproximó al Palacio del Congreso para abrir la sesión y acompañar al mandatario nacional en la apertura del 139º periodo de sesiones ordinarias legislativas.

Dentro del recinto, los legisladores que se encuentran presentes -otros seguirán la sesión de manera virtual- respetan las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus y aguardan por el comienzo del acto. Luego de descender del auto, la vicepresidenta caminó por los pasillos del congreso, pero en ningún momento se colocó la protección.

Cristina al retirarse de su domicilio.
La llegada de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner será la encargada de abrir la sesión. Tras esto, los pilares del mensaje de Alberto Fernández serán las políticas sanitarias parta paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y las metas fijadas para ahondar la reactivación económica, según informó la agencia Télam.

En enero pasado, la vicepresidenta recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Perón de Avellaneda, inoculada por el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

PREPARATIVOS 139 APERTURA SESIONES ORDINARIAS 20210301
Cristina Kirchner caminó por los pasillos del Congreso sin colocarse la protección.

Será el segundo discurso de Alberto Fernández en el inicio de sesiones ante la Asamblea Legislativa y el tercero como presidente en el recinto. Las palabras del mandatario comenzarán a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados especiales ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias de manera virtual.

Por las medidas de prevención en el marco de la pandemia, los gobernadores no estarán en el recinto de sesiones, por primera vez en la historia legislativa, y deberán seguir las instancias de la Asamblea a través de las cámaras que se dispondrán en el hemiciclo.

En tanto, los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, también participarán de manera virtual.