POLITICA
Pandemia

Sonriente, Cristina Kirchner también se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El encargado de la aplicación fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el Hospital Perón de Avellaneda. El Presidente lo había hecho el jueves.

Cristina Kirchner kreplak
Cristina Kirchner junto a Nicolás Kreplak. | Redes.

En medio del debate por la fiabilidad de las vacunas contra el coronavirus, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este fin de semana la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia", expresó la titular del Senado en sus redes sociales.

La vacunación de Cristina Kirchner con la dosis de la Sputnik estuvo en manos del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. El jueves pasado el que había recibido la vacuna había sido el presidente Alberto Fernández, en su caso en el Hospital Posadas.

Igual que en diciembre, un avión de Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Moscú para traer la siguiente partida de vacunas anti-Covid-19, provistas por el Instituto Gamaleya. Fuentes de la Casa Rosada, le confirmaron a PERFIL que “el vuelo partirá este domingo 24 de enero a la noche y volvería a Ezeiza el martes próximo, con 600 mil dosis en su bodega”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este “plan de transporte” parece ahora algo diferente a lo que el propio gobierno filtró la semana pasada, cuando dejó trascender que se preparaban tres aviones, que volarían entre el 21 y el 24 de enero, para traer a la Argentina un total de millón de dosis. Luego se pasó a “preparar dos aviones”.

Finalizó la primera entrega de la segunda dosis de la Sputnik V

Finalmente, este domingo partirá uno solo, para regresar con las 600 mil dosis embaladas en cajas térmicas. Esta partida sería parte del lote de cinco millones de inmunizaciones que deberían llegar a nuestro país antes de que termine enero. Al regreso este vuelo traería el tercer embarque de vacunas procedentes de Moscú. El primero llegó el pasado 24 de diciembre y el segundo arribó el 16 de enero. La vacuna del Gamaleya es la gran protagonista, hasta el momento, de la campaña nacional contra el coronavirus.

Pero no será la única: según detalló el ministro de salud Ginés González García, en un documento que remitió a los diputados de la comisión de salud del Congreso, “a los 20 millones de dosis de Sputnik V se suman la compra de 22 millones de la de AstraZeneca y 9 millones que llegarán del fondo COVAX de la OMS. En total alcanzarían para inmunizar a 25 millones de argentinos”.

AB/HB