Campaña de vacunación

Finalizó la primera entrega de la segunda dosis de la Sputnik V

La distribución estuvo a cargo del Correo Argentino. Qué dijo la entidad y cuál es la cantidad de vacunas destinadas a cada provincia.

Vuelo de Aerolíneas con dosis de la Sputnik V Foto: Télam

El Correo Argentino anunció este miércoles que ya concluyó la primera etapa de distribución de la vacuna Sputnik V a nivel nacional, que consistía en la entrega de 152.900 dosis previstas en 27 puntos de distintas provincias de la Argentina.

La distribución de la segunda dosis de la vacuna comenzó en la madrugada del lunes 18 y finalizó esta mañana. Luego del debate por la posibilidad de administrar una sola dosis, se confirmó que ambas deberán ser aplicadas, lo cual permitirá completar el esquema de inmunización al personal de la salud dentro del plazo mínimo de aplicación establecido entre las dosis (21 días), informa el comunicado.

La titular del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, afirmó que “todo nuestro poder de logística está puesto al servicio del traslado de las vacunas”, y agregó que “a los trabajadores del Correo nos genera una emoción muy grande encarar esta entrega, porque a todos los argentinos les va a llegar la vacuna Sputnik de parte de una empresa de bandera”.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa

En la primera etapa de entrega, las vacunas llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Río Negro, San Luis y Tierra del Fuego. Además, las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, recibieron este miércoles las conservadoras que transportan la vacuna.

Si bien el Correo Argentino tiene a cargo la distribución de las dosis, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego las vacunas fueron trasladadas desde Buenos Aires vía Aerolíneas Argentinas, y el correo se encargó de entregarlas a los hospitales asignados. Al mismo tiempo, es tarea de este organismo la distribución de las conservadoras en el territorio bonaerense, tal como ocurrió en diciembre del año pasado, y se prevé que mañana se reciban las conservadoras con vacunas 70 puntos de la provincia.

Sputnik V: 6 contraindicaciones de la vacuna rusa contra el covid

Desde el ministerio de Salud de la Nación informan que de la segunda dosis de Sputnik V, la provincia de Buenos Aires recibirá en total 61.500 dosis, de los cuales 12.000 serán para CABA; Catamarca obtendrá 1.500 vacunas; Chaco 4.000; Chubut 1500; Córdoba 11.000; Corrientes 3.500; Entre Ríos 5.000; Formosa 2.000; y Jujuy 2.500. De la misma manera se enviarán a La Pampa 1.500 dosis; a La Rioja 1.500; Mendoza 5.500; Salta 4.500; Misiones 2.500; Río Negro 2.500; San Juan 2.500; San Luis 2.450; Neuquén 2.000; Santa Cruz 1.000; Santa Fe 12.500; Santiago del Estero 3.000; Tierra del Fuego 950, y Tucumán 6.000.