ECONOMIA
Paso a paso

Correo Compras: cómo funciona la plataforma para comprar online que lanzó el gobierno

La plataforma Correo Compras lanzada recientemente por el Gobierno intenta ser un enlace entre las economías regionales y el país. Cómo es el funcionamiento de la tienda y qué pasos son necesarios para comprar y vender.

correo compras g_20201015
El Correo Argentino lanza su propia tienda virtual "Correo Compras". | Cedoc

La recientemente lanzada plataforma "Correo Compras" es una nueva tienda virtual que busca conectar a productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, y con envíos a todo el país.

En el sitio -www.correocompras.com.ar- ya se pueden ver más de 1.000 productos publicados, de rubros como alimentos, limpieza, bebidas, frescos, salud, cuidado personal, electrónica y tecnología, entre otros que durante el mes de lanzamiento cuenta con envíos gratuitos.

En el market place se encuentran productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras; y además adhiere a los programas del Gobierno nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos.

El procedimiento de compra es muy sencillo y no difiere del de otros portales de consumo.

Antes que nada, tener presente que para poder realizar una compra es necesario estar registrado y el usuario puede realizar cambios de su información personal cuando lo desee.

Para ingresar a Mi Cuenta, se puede solicitar una clave de acceso rápido o ingresar con mail y contraseña.

En cuando a la compra en sí, los pasos son sencillos:

  1. Agregar los productos al carrito.

  2. Verificar el monto, los productos seleccionados y el costo de envío.

  3. Elegir la dirección de entrega del pedido.

  4. Seleccionar el medio de pago y abonar la compra.

  5. A los pocos días se recibe el pedido el domicilio pautado

Además, para encontrar rápidamente un producto se puede utilizar el buscador o el menú de categorías de productos disponibles.

Respecto a los costos de los envíos, desde la misma plataforma indican que puede variar según:

  • si se compra a uno o varios vendedores.
  • el tamaño del producto.
  • la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor.

El costo de envío viene detallado en el resumen de compra, antes de efectuar el pago. 

La buena recepción que tuvo la iniciativa entre las distintas empresas hizo que en los últimos días la presidente del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, indicara que tienen alrededor de 6.500 empresas de todo el país interesadas en publicar sus productos en la tienda virtual.

Correo Argentino lanza su tienda virtual para competir con Mercado Libre

 

En diálogo con medios del interior puntualizó que "no hay reventa, compra venta ni intermediación. Buscamos minimizar los costos para los vendedores en cuanto a la logística para que eso se vea reflejado en los precios", dijo.

De este modo, también para las empresas y productores que quieren sumarse para vender, el procedimiento es sencillo.

  1. Deber ingresan a la página y dirigirse a la pestaña "vendé en Correo Compas".
  2. Allí deben llenar un formulario
  3. Serán contactados por ejecutivos del Correo para saber de qué rubro se trata, dónde se encuentran y sobre todo cómo ayudarlos en la venta dentro de la plataforma.
     

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier punto de la Argentina.

Al respecto, vale considerar que la iniciativa había sido presentada formalmente en 2015, según información otorgada por la presidente de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

Correo Argentino es el principal operador de logística de e-commerce a nivel nacional. Distribuye más de dos millones de paquetes por mes, cuenta con una plantilla de 16.600 trabajadores y trabajadoras, la fuerza de 1482 sucursales y 1067 centros de distribución que ahora están al servicio de este nuevo portal.