jueves 23 de septiembre de 2021
SALUD Pandemia
20-01-2021 11:40
20-01-2021 11:40

ANMAT aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik-V para mayores de 60 años

El Gobierno se prepara para anunciar la decisión en el mediodía de este miércoles.

20-01-2021 11:40

El Gobierno nacional de Alberto Fernández se prepara para anunciar, en las próximas horas de este miércoles 20 de enero, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V en personas mayores de 60 años.

El organismo le comunicó este lunes al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, que con la información científica llegada de Rusia se iba "a recomendar la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años". Así, se extendería el operativo de vacunación, que ya alcanzó a más de 200.000 argentinos, luego de la llegada de otras 300.000 dosis al país.

Desde Nación se informó a las carteras sanitarias provinciales de la "inminente aprobación de la vacuna rusa" para que comiencen con los operativos para aplicar en breve la Sputnik V a mayores de 60 años y los pacientes de riesgo.

Wiñazki: "Rusia va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina"

El anuncio se comunicaría de manera oficial en el mediodía de este miércoles 20 de enero. 

"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos, establecemos un día para vacunar. El programa lo venimos cumpliendo bien. Hoy comenzamos a aplicar la segunda dosis", comunicó González García este martes. 

El ministro de Salud agregó que están "aseguradas más de 51 millones de dosis" de Sputnik-V "con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días".

 

FF