POLITICA
Apertura de sesiones

Alberto Fernández dará su mensaje a la Asamblea Legislativa en un acto sin invitados

El mandatario dará su tercer discurso ante el Congreso a partir de las 12, con buena parte de los legisladores conectados de manera virtual.

Primera Apertura de Sesiones Ordinarias de Alberto Fernández 20210301
En su discurso en el Congreso, Alberto Fernández habló de la negociación con el FMI. | Cedoc Perfil

En un escenario atípico y sin invitados a causa de la pandemia, el presidente Alberto Fernández inaugurará este lunes 1 de marzo el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Alberto Fernández dará su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados especiales ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias de manera virtual.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la sesión. Tras esto, los pilares del mensaje de Alberto Fernández serán las políticas sanitarias parta paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y las metas fijadas para ahondar la reactivación económica, según informó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A contramano de la convocatoria opositora 27F, Alberto Fernández pide no marchar el 1º de Marzo

De acuerdo a las medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social, será un acto con acceso limitado y el jefe del Estado hablará a la Asamblea, escoltado por las autoridades de ambas Cámaras legislativas y los miembros de su Gabinete pero con la mayoría de los legisladores conectados en forma remota.

Por primera vez en la historia legislativa, los gobernadores no estarán en el recinto de sesiones y deberán seguir las instancias de la Asamblea a través de las cámaras que se dispondrán en el hemiciclo. En tanto, los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, también participarán de manera virtual.

También será atípico en las inmediaciones: el Presidente agradeció a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles, pero pidió que su mensaje sea seguido "en forma remota" ya que la pandemia de coronavirus "aún nos ataca".

 

AB/FF