POLITICA

Escenario inédito: cómo será la sesión de la asamblea legislativa del 1 de marzo

Por primera vez, la apertura del 139º período de sesiones ordinarias se celebrará en el marco de la pandemia.

Massa aseguró que las sesiones virtuales constituyen
Cámara de Diputados. | TELAM

La apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación se hará este año en el marco de la pandemia de Covid-19. En este marco, se estableció un protocolo especial para la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, en la que por primera vez no habrá invitados y solo estarán presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, gobernadores y gobernadoras estarán presentes de manera remota. En este sentido, la sesión de asamblea se llevará a cabo bajo modalidad mixta presencial y remoto, según consignó el sitio Parlamentario.

En cuanto a la presencia de diputados y senadores, se adelanta que habrá una cantidad limitada de legisladores que participarán en forma presencial y el resto lo hará a través de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020.

Diputados vuelve al trabajo: deuda pública, ARA San Juan y construcción, los temas de la primera sesión

Dado el reducido espacio con el que se cuenta, y la necesidad de garantizar que en el mismo pueda respetarse el distanciamiento social, las acreditaciones al periodismo serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales.

Siguiendo con la cuestión mediática, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación de manera exclusiva.